El moderador de la actividad fue el hermano mayor de la entidad, Marcelo Nogales, ya que Carlos Castañeda no pudo acudir a la cita por motivos de salud.
La Cofradía del Nazareno continuó en la jornada de ayer con los eventos programados para la conmemoración del 350 aniversario de su fundación.
Las instalaciones del Centro Cultural de los Ejércitos fueron el escenario de la mesa redonda titulada ‘La historia de la Cofradía del Nazareno’, moderada por el hermano mayor de esta cofradía, Marcelo Nogales.
En un principio el moderador tenía que ser Carlos Castañeda Fernández, que por motivos de salud no pudo acudir a la cita aunque la entidad espera que pueda hacerlo para clausurar las iniciativas previstas con la última actividad, otra mesa redonda que versará sobre ‘La Cofradía del Nazareno en la historia de Melilla’, que se desarrollará en el Centro Cultural de los Ejércitos el próximo viernes 22 a las 20:30 horas.
Nogales confirmó a este diario que en el caso de que Castañeda aún tuviese que mantener reposo, sería él el que moderase la mesa redonda que clausure la programación de la celebración del 350 aniversario de la cofradía.
Después de una breve introducción y la exposición de la forma de vida de los ciudadanos melillenses en la época en la que se fundó la cofradía, los contertulianos, entre los que se encontraban Carlos Rubiales, Fernando Saruel y el cronista oficial de la ciudad, Antonio Bravo debatieron acerca de su punto de vista de la historia de la cofradía y de la trascendencia de ésta en la vida creyente en Melilla, abordando diversos aspectos concernientes a los orígenes de esta entidad.