• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 06:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

La Guardia Civil sorprende a un submarinista pescando ilegalmente en Aguadú

El buzo fondeó su embarcación fuera de las aguas melillenses y fue localizado en la playa del Quemado con varias capturas

por Redacción El Faro
12/01/2024 16:55 CET
La Guardia Civil sorprende a un submarinista pescando ilegalmente en Aguadú

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Guardia Civil de Melilla ha denunciado a un ciudadano melillense por realizar capturas de varias especies marinas en la playa del Quemado mediante la modalidad de pesca submarina, zona considerada de especial conservación.

Sobre las 12:00 horas de este jueves, 11 de enero, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), mientras realizaba las funciones propias de vigilancia en las aguas melillenses, detectó una embarcación recreativa en la zona marroquí conocida como plancha, además de un individuo en el agua próximo al Dique Norte.

A través del dispositivo de vigilancia perimetral, se pudo conocer que la embarcación tenía atraque en esta ciudad, así como que dicho individuo iba alejándose a nado hasta introducirse en aguas que bañan la playa del Quemado de Melilla. Una vez en aguas españolas, los componentes del GEAS se dirigieron al lugar donde se encontraba el submarinista, perfectamente ataviado para la pesca submarina y con capturas de varias especies marinas, como pulpos, lubinas, salmonetes y meros.

Identificado al submarinista, resultó ser un joven adulto de Melilla, informándole in situ por la fuerza actuante que, los hechos eran constitutivos de infracción administrativa sobre normativa de sanidad y medio ambiente, por lo que se daría oportuna cuenta a la autoridad administrativa competente de la Ciudad Autónoma de Melilla, procediéndose a la intervención de las capturas a disposición de la citada administración local.

Playa del Quemado constituida como Zona de Especial Conservación (ZEC)

La playa del Quemado, ubicado en la costa norte de la ciudad de Melilla, junto al Dique Norte, conocida como los acantilados de Aguadú, es una Zona de Especial Conservación dentro de la Red Natura 2000.

Estas zonas son áreas de conservación de la biodiversidad para asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y los tipos de hábitat.

El disfrute de esta zona marina de especial belleza por los ciudadanos está permitido bajo medidas que no menoscaben la fauna marina y su ecosistema.

La pesca se considera una violación grave de las regulaciones ambientales y puede tener impactos negativos significativos en la biodiversidad y el ecosistema local, puesto que según la normativa vigente está totalmente prohibida su activid

Tags: Pescaplaya

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 10 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 10 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 11 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 12 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 14 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 15 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023