-
El arrestado es uno de los subsaharianos. Entre los auxiliados había tres mujeres y cuatro menores
La Guardia Civil rescató la madrugada del viernes al sábado a 34 personas de origen subsahariano, entre ellas tres mujeres y cuatro menores de edad, que fueron detectadas de madrugada a bordo de una patera que se aproximaba hacia Melilla, cuyo patrón, uno de los inmigrantes, ha sido detenido.
Localización de la patera
Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla, este rescate se produjo en las primeras horas de la citada madrugada, cuando el servicio de impermeabilización fronteriza localizó en las proximidades de la costa española una embarcación neumática con inmigrantes a bordo.
Delegación no precisó en qué parte del litoral melillense fue avistada dicha embarcación.
La patera, de unos cinco metros de eslora por un metro y medio de manga, aproximadamente, iba propulsada por un motor de 15 CV y estaba ocupada por 34 inmigrantes subsaharianos, concretamente 27 varones adultos, tres mujeres adultas, una niña y tres niños.
Tras el rescate, dos de los inmigrantes tuvieron que ser trasladados al Hospital Comarcal para recibir asistencia sanitaria, uno con síntomas de hipotermia y otro con una lesión leve en la rodilla.
La Guardia Civil detuvo a uno de los inmigrantes por ejercer como patrón de la patera. Este hombre será puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.