Son todos argelinos y uno de ellos, menor, de La Purísima. Un marinero del buque vio a un hombre en el agua y avisó a la Benemérita.
La Guardia Civil ha rescatado en el puerto de Melilla a cinco personas, entre ellos un menor de edad, que habían accedido a nado al barco rápido cuando preparaba su salida hacia Almería, con la intención de esconderse como polizones en la zona de turbinas del ‘fast ferry’.
En una nota de prensa, el Instituto Armado informó de que a las 11:00 horas de ayer un marinero del buque que estaba atracado en el puerto, con intención de salir hacia Almería a las 18:30 horas, observó que una persona accedía al mismo a nado y se introducía en la zona de turbinas.
Inmediatamente avisó a la Guardia Civil y la Benemérita activó al equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), que estableció contacto con el puente de mando del buque para evitar el arranque de las máquinas, que hubieran podido provocar un fatal accidente.
A la llegada del GEAS, los agentes accedieron a la zona de los motores a través del agua y localizaron en los huecos a cinco personas escondidas que pretendían viajar como polizones a la península, por lo que los rescataron y trasladaron a tierra.
Las personas rescatadas eran cinco varones, cuatro con edades comprendidas entre los 25 y 31 años, de nacionalidad argelina, de los que dos residen en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y el quinto, un menor de 17 años y nacionalidad marroquí, acogido en el Centro de Menores de La Purísima.
Tras ser atendidos, dos de los rescatados, mayores de edad, fueron puestos a disposición de Policía Nacional, por situación irregular en nuestro país.