La Guardia Civil ha registrado hoy durante varias horas la sede de la Real Federación Melillense de Fútbol, donde ha intervenido distinta documentación en el marco de la operación anticorrupción llevada a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO) por orden de la Audiencia Nacional.
El presidente de la federación melillense, Diego Martínez, ha declarado a Efe que el registro "se ha desarrollado con normalidad y se ha prolongado por espacio de dos horas", justo el tiempo que "se ha tardado en recabar toda la información archivada para poder entregarla a los agentes que la han solicitado".
Según han informado a Efe fuentes policiales, no se espera que se produzcan detenciones en relación con este registro en la sede situada en el centro de Melilla.
La UCO de la Guardia Civil ha detenido esta mañana en Madrid al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, a su hijo Gorka, al vicepresidente económico, Juan Padrón, y al secretario de la federación tinerfeña, Ramón Hernández Baussou, por supuestas irregularidades en su gestión.
Se les acusa de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares, falsedad documental y posible alzamiento de bienes, todo ello en relación con la organización de partidos internacionales.