-
El registro se ha realizado entre las calles Río Darro e Isla del Rey
Efectivos de la Guardia Civil se han personado esta mañana alrededor de las 11:00 horas en un edificio en Monte María Cristina, colindante al centro penitenciario, para registrar un domicilio en el marco de la Operación JABAL.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Melilla dirige esta operación declarada secreta, y por la que se ha procedido a la detención de seis personas y a la realización de varios registros. A los detenidos se le imputan delitos contra los derechos de los ciudadanos y organización criminal. El dispositivo sigue abierto y no se descartan nuevas detenciones.
Los agentes han registrado el inmueble, situado entre las calles Río Darro e Isla del Rey, y han extraído numerosas bolsas y cajas, tanto por la puerta trasera del garaje como por la principal, que ha estado custodiada en todo momento por varios miembros de la Benemérita.
Vecinos del barrio se han concentrado en los alrededores y se han negado a hablar con El Faro y otros medios, asegurando que "no sabemos nada". Otros vecinos han comentado que "aquí quien habla aparece una hora más tarde... mal'".
En cuanto los agentes han abandonado la zona sobre las 12:30 horas, numerosas personas que se concentraban en las proximidades del domicilio han empezado a increpar a la prensa ante la marcha de los efectivos.