-
El vehículo es marca Peugeot, modelo 508, de matrícula francesa
El servicio ha llevado a cabo el pasado jueves, día 14, en el puerto de nuestra ciudad, al proceder la Guardia Civil al control selectivo de los vehículos que desembarcaban del buque procedente de la línea de Almería, con objeto de comprobar entre otros aspectos, la titularidad y orden en la documentación de los mismos.
De ese modo, se inspeccionó el vehículo marca Peugeot, modelo 508, de matrícula francesa, centrando las pesquisas en cotejar la documentación que portaba, a nombre de su conductor, que se había expedido hacía aproximadamente una semana, con el número de bastidor, tras comprobar los agentes que había sido desprovisto del conector para poder acceder al ordenador del mismo.
Tras hallar indicios de interés policial en la chapa del número de bastidor, que denotaban que había sido manipulado y realizar numerosas gestiones a nivel comunitario, se determinó que el vehículo había sido sustraído en Francia el pasado 22 de abril, constando los oportunos “señalamientos policiales” en vigor.
Los agentes procedieron a la detención de su conductor, como supuesto autor de los delitos de robo – hurto de uso de vehículo a motor y falsificación documental, tratándose de un varón, de 20 años de edad, de nacionalidad y residencia en Francia.
La persona detenida, fue puesta a disposición judicial como supuesto autor de los ilícitos referidos, en unión de las diligencias instruidas, así como del vehículo intervenido.