Venían despiezadas, ocultas en bolsas de plástico, en una furgoneta procedente de Motril.
La Guardia Civil ha recuperado en Melilla dos motocicletas que habían sido robadas en Francia y que llegaron a la ciudad despiezadas y camufladas en el interior de bolsas de plástico dentro de una furgoneta.
Los hechos se produjeron el pasado día 8 en el puerto, cuando el Instituto Armado fiscalizó una furgoneta que había desembarcado del buque de Motril.
La mercancía que cargaba este vehículo había sido declarada como “electrodomésticos usados y otros efectos personales, como muebles”, pero cuando los agentes realizaron el reconocimiento, localizaron bolsas de plástico con objetos muy voluminosos y pesados que resultaron ser chasis, motores, carcasas y otros componentes, que conformaban dos motocicletas completas.
El receptor de la mercancía presentó factura de compra de estas motocicletas en una tienda especializada de Bélgica, si bien la Guardia Civil observó que algunos números de bastidor habían sido troquelados, determinando sin género de dudas que correspondían a dos motocicletas sustraídas en Francia.
La persona a la que figuraba la consignación de la mercancía declarada, un varón de nacionalidad española y con una empresa en la ciudad, ha pasado a disposición judicial en calidad de investigado, como supuesto autor de un delito de receptación de efectos procedentes de robo.