La Guardia Civil, en su faceta de Resguardo Fiscal del Estado, ha localizado a una persona que iba oculta en el interior de un vehículo, concretamente, el lugar reservado del maletero para la rueda de repuesto.
Los hechos ocurrieron con ocasión del embarque de vehículos con destino a Almería, cuando los guardias civiles del Equipo de Registro de la Sección Fiscal del Muelle, realizaron un registro en un vehículo marca Renault, modelo Megane con placas de matrículas francesas. El vehículo iba ocupado por una pareja y sus dos hijos menores de edad.
Sometido el vehículo al registro, la Guardia Civil detectó anomalías en el interior, concretamente en la zona del maletero. Una vez realizado una fiscalización más exhaustiva, fue localizado en el hueco de la rueda de repuesto, a un varón mayor de edad que se encontraba en posición “fetal” y “totalmente inmóvil” por lo reducido del espacio.
La persona localizada resultó ser un varón adulto documentado y de nacionalidad marroquí que presentaba síntomas de entumecimiento y dolores articulares, el cual recobró su estado normal de salud tras la atención dispensada por los agentes y no precisó de atención facultativa.
La conductora del vehículo, mayor de edad y de nacionalidad francesa, manifestó a los agentes de servicio ser hermana de la persona localizada y ha sido puesta a disposición judicial como presunta autora de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.
El acompañante y marido de la supuesta autora ha sido imputado en calidad de investigado sin ser detenido.
Hacía tiempo que no se producía un hallazgo de estas características en Melilla. El más sonado de los últimos tiempos se produjo en 2018 cuando fue detenido un taxista por llevar ocultos a dos inmigrantes subsaharianos en el doble fondo del vehículo, que acababa de cruzar el paso fronterizo de Farhana. En el taxi, además del conductor, viajaban tres pasajeros regulares, dos mujeres y un hombre, y estos dos varones escondidos en un doble fondo del maletero del vehículo.