La Benemérita ha interceptado un total de 123 kilos de droga en una semana, gracias a los perros del Servicio Cinológico. La Guardia Civil informó ayer de las cinco intervenciones realizadas en el puerto en las que se han incautado de 123 kilos de hachís. Los canes del Servicio Cinológico de la Benemérita han sido los que han localizado toda la droga, incluso 2,7 kilos que se encontraban ocultos en el interior de un vehículo compacto destinado a desguace para chatarra. Éste se encontraba en una batea, según explicó el Instituto Armado, para su embarque en el buque correo con destino a Motril. De las cuatro intervenciones restantes resultaron detenidas cinco personas, dos de ellas de nacionalidad española y el resto marroquí.
Estas actuaciones se registraron entre el pasado día 2 y el día 9 de este mes. En la primera se localizaron 21,6 kilos de hachís, distribuidos en 158 paquetes, en dobles fondos debajo de los asientos y el maletero de un coche con matrícula francesa. Su conductor, un ciudadano marroquí, que responde a las iniciales J.K., con residencia en Francia y de 34 años de edad, pretendía embarcar con destino a Málaga.
La droga iba en dobles fondos
También con destino a la ciudad costasoleña, resultó detenido un marroquí con residencia en Melilla, H.B.H., tras encontrar 10 paquetes con un total de 11,6 kilos de droga. Estaba escondida en los huecos naturales del salpicadero de su coche.
En otro doble fondo practicado en el suelo de un turismo, la Guardia Civil encontró 53 kilos de hachís. Su conductor, un ciudadano marroquí de 40 años, A.S., que pretendía embarcar al buque Las Palmas de Gran Canaria, fue detenido.
Por otro lado, en los huecos naturales de las aletas traseras y una caja metálica adosada a los bajos del coche se encontraron 60 paquetes de hachís con un peso total de 34,6 kilos. Dos mujeres jóvenes, de nacionalidad española y con residencia en Málaga, fueron detenidas.