-
Los agentes hallaron el equivalente a 90.000 dosis de esta sustancia gracias al perro detector de droga
La Guardia Civil intervino el pasado jueves 23 kilos de hachís, que estaban ocultos en el doble fondo de una furgoneta que pretendía embarcar en el buque con dirección a Almería. La operación tuvo lugar alrededor de las 14:00 horas, cuando un perro de la Benemérita detectó droga en el interior del vehículo durante uno de los registros selectivos que se llevan a cabo.
Tras marcar el can detector la presencia de estupefacientes en este coche, los agentes procedieron a la inspección de la furgoneta, marca Citroen y modelo C15, con matrícula española.
Intervención y detención
Los agentes del Instituto Armado encontraron entonces hasta 59 paquetes de polen de hachís oculta en un doble fondo elaborado en la zona de los asientos traseros y de carga.
Tras encontrar esta cantidad de droga, que equivale según expone la Comandancia de la Guardia Civil, en nota de prensa, a 9.000 dosis de esta sustancia, los agentes procedieron a la detención del conductor.
Se trata de un varón de nacionalidad marroquí y de 41 años de edad. Cuenta con residencia legal en España, concretamente en una localidad del levante.
El arrestado fue puesto ayer mismo a disposición judicial, al igual que la furgoneta y el hachís, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.