-
La droga estaba escondida en el depósito de la gasolina de un coche que iba a embarcar a Almería
La Guardia Civil ha intervenido algo más de 27 los de polen de hachís en una actuación en el puerto. Los agentes hallaron la droga en los registros selectivos y aleatorios de vehículos que realizan antes de que embarquen en los buques que viajan hacia la península. En concreto, la intervención tuvo lugar en el preembarque a Almería. Los guardias inspeccionaron un coche con matrícula francesa, de marca Renault, ocupado sólo por el conductor, que a preguntas de los agentes mostró “un comportamiento anómalo y síntomas evidentes de nerviosismo”.
Una vez realizado el control documental del conductor y del vehículos, y con ayuda de un perro del servicio cinológico, se realizó un registro exhaustivo del coche, donde instantes después el can marcó de forma “indubitada” la posibilidad de que hubiera sustancias estupefacientes ocultas en el depósito del combustible, por lo que se procedió a su desmontaje e inspección, hallándose la droga oculta.
Tras el análisis y pesaje, se comprobó que la droga oculta en el coche era polen de hachís, “que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente”, con un peso aproximado de 27,2 kilos.
Un arrestado de 61 años
El conductor del vehículo, y único ocupante, es un ciudadano de nacionalidad marroquí, varón, de 61 años, con residencia en Francia, país que podría ser el destino de la droga intervenida por la Guardia Civil.
El Instituto Armado apuntó, en su comunicado de prensa, que el arrestado ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el coche utilizado en la comisión del ilícito penal.
La Benemérita indicó que con esta actuación la Guardia Civil ha conseguido evitar la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 109.000 dosis de este estupefaciente.