La droga es el resultado de tres operaciones e iba oculta en diferentes huecos practicados en sendos coches. Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Melilla intervinieron, en el transcurso de estos últimos días más de 115 kilos de droga, concretamente hachís y polen de hachís, en tres operaciones llevadas a cabo en el Puerto de la Ciudad, como resultado de los registros que se realiza al pasaje y vehículos con destino a la península.
Según un comunicado remitido por la Comandancia de la Guardia Civil, los agentes pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico, en su función de Resguardo Fiscal del Estado, localizaron el pasado miércoles, durante el embarque con destino a Almería, un total de 64 kilos de hachís que iban oculta en un vehículo.
Según relata el intituto armado, la droga se transportaba en el salpicadero, parachoques trasero, respaldos de los asientos traseros y en los conductos del aire acondicionado de un vehículo ocupado por una sola persona, su conductor, distribuida en 163 paquetes de diferentes formas y tamaños.
El ocupante del vehículo es un joven de nacionalidad marroquí, varón, de 27 años de edad, que atiende a las iniciales T.A., con domicilio en la provincia de Navarra, posible destino de la droga intervenida.
La segunda actuación se materializó en la tarde del día 28 de enero, al procederse al registro de una furgoneta, de color gris y matrícula nacional, ocupado por una persona que accedía al buque con destino también a Almería.
La droga localizada, en este caso ‘polen de hachís’, se transportaba en dobles fondos construidos debajo de la zona de carga y en las faldillas laterales delanteras, donde se localizaron 100 paquetes de diferentes formas y tamaños, con un peso de 36,5 kilos.
El conductor y único ocupante del vehículo es un ciudadano marroquí, varón, de 32 años, con iniciales M.M., domiciliado en la provincia de Almería y que posiblemente fuera el destino de la droga intervenida.
La tercera actuación se produjo el sábado 29 de enero, durante el embarque de vehículos en el buque con destino a Málaga, durante el registro de un turismo de matrícula nacional ocupado por una persona.
La droga se transportaba en dobles fondos construidos en las faldillas laterales y en el parachoques trasero, distribuida en 59 paquetes de diferentes tamaños, que arrojaron un peso de 15,260 kilogramos.
El conductor y único ocupante del vehículo, un ciudadano español, varón, de 53 años, con iniciales L.M.F.N., y domicilio en la provincia de Tarragona, fue detenido.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial como supuestos autores de sendos delitos contra la salud pública, junto a la droga intervenida, así como los vehículos utilizados como medio de transporte y ocultación.