-
La intervención tuvo lugar en el control de embarque de vehículos el pasado domingo
La Guardia Civil practicó el pasado domingo 26 una nueva actuación en la lucha contra el tráfico de drogas, realizada en el control previo al embarque de los vehículos que se disponían a realizar la travesía en el buque con destino a Almería. En la intervención, los agentes hallaron 2,9 kilos de hachís ocultos en la rueda de recambio de una furgoneta.
Los efectivos de la Benemérita encontraron la droga cuando registraban una furgoneta con placas de matrícula española, ocupada tan solo por su conductor. La conducta de esta persona había infundido sospechas a los agentes actuantes, por lo que examinaron más a fondo su vehículo.
Al efectuar la inspección con la ayuda del can detector de droga del Servicio Cinológico de la Comandancia, el perro marcó de forma indubitada la posibilidad de estupefaciente oculto en la rueda de repuesto del vehículo, procediéndose a su desmontaje. De esta forma, se localizó la droga oculta, “envuelta a todo lo largo de la llanta”, según indicó la Comandancia de la Benemérita en un comunicado de prensa.
Tras su análisis y pesaje, se comprobó que los doce paquetes ocultaban sustancias del tipo polen de hachís, que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente, con un peso aproximado de 2,9 kilos.
El conductor de la furgoneta es un ciudadano de nacionalidad marroquí con residencia legal en España. Tiene 63 años de edad y residencia fijada en Almería.
A disposición judicial
El detenido ha sido puesto a disposición judicial, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y la furgoneta utilizada en la comisión del ilícito penal.
Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de “once mil seiscientas dosis” de este tipo de estupefaciente.