• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 04:46 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Guardia Civil decomisa casi 46 kilos de polen de hachís en el puerto de Melilla

La droga iba oculta en dobles fondos de dos vehículos que iban a embarcar hacia Motril y Málaga.

por T.C. / El Faro
05/07/2022 09:51 CEST
La Guardia Civil decomisa casi 46 kilos de polen de hachís en el puerto de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Guardia Civil de Melilla ha decomisado 45,8 kilos de polen de hachís escondidos en dobles fondos de dos vehículos que pretendían embarcar en el puerto de la ciudad hacia Motril y Málaga.

Las dos actuaciones fueron llevadas a cabo el pasado viernes 1 de julio. En el primer vehículo, un Volkswagen Touran, con matrícula marroquí y ocupado por una persona, los efectivos del Instituto Armado localizaron 24,200 kilos de polen de hachís ocultos en un doble fondo habilitado en el depósito de combustible del vehículo.

El registro se produjo porque el conductor del vehículo, al viajar solo, llamó la atención del agente de la Guardia Civil que hizo un control exhaustivo al coche sin que su dueño mostrara signos de nerviosismo. Todo lo contrario: mostró en todo momento aparente normalidad, según recoge una nota de prensa emitida por la Comandancia de Melilla.

Fue el guía canino quien se dio cuenta de que en el depósito podía haber algún tipo de sustancia estupefaciente. A partir de ahí los agentes comprobaron que había un habitáculo colocado ex profeso en cuyo interior había 27 paquetes de varias formas que por su olor, color y textura resultaron ser hachís de alta concentración.

La siguiente actuación se produjo en la noche del viernes 1 de julio durante el registro de un Citröen C4 Picasso con matrícula española, que pretendía embarcar hacia Málaga, en el que fueron hallados 21,600 kg de hachís. En este caso, el conductor, único ocupante del vehículos, sí mostró signos de nerviosismo por lo que llamó la atención del agente de Fiscal y Fronteras.

Por eso le hicieron una inspección a fondo y los agentes detectaron anomalías en la zona del salpicadero, que presentaba modificaciones y un doble fondo en el que hallaron 34 paquetes de hachís.

 

1 de 6
- +

Los conductores de ambos vehículos son dos hombres con doble nacionalidad, española y marroquí, de 48 y 27 años, que han sido puestos a disposición judicial en calidad de detenidos como supuestos autores de un delito contra la Salud Pública, en su modalidad de tráfico de drogas.

Con esta actuación la Guardia Civil ha evitado que se distribuyan en el mercado negro 371.000 dosis de hachís.

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 3 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 4 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 5 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 5 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 5 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 5 horas

Comments 1

  1. Santiago García comentó:
    hace 4 años

    Y todavía los tontos de la CE se creen y aceptan que Marruecos cultiva el hachís con fines médicos. Y yo me pregunto qué chantaje le hace Marruecos a Europa para que hagan la vista gorda y sigan autorizando a este país a producir libremente y sin ninguna sanción internacional ese tipo de drogas. Esperemos que España habrá los ojos y acepte el cultivo de hachís, al menos evitaremos una fuga de divisas, y será una importante fuente de ingresos para nuestra sociedad.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023