• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 08:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

La Gota de Leche cuenta con el doble de menores acogidos de su capacidad

por DN
27/04/2017 07:45 CEST
La Gota de Leche cuenta con el doble de menores acogidos de su capacidad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El director de la institución participa en las jornadas organizadas por Satse para explicar cómo se atiende al colectivo de menas

El Sindicato de Enfermería Satse inició ayer las IV Jornadas de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes. El director de la Gota de Leche, Andrés Hamido, fue el encargado de comenzar las conferencias con una charla sobre cómo es la atención de los menores extranjeros no acompañados en esta institución. Aseveró que una de las dificultades que encuentran en esta entidad es que hay el doble de menores acogidos de la capacidad real del centro, es decir, que tienen 120 cuando hay 65 plazas.

En un principio iba a intervenir el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, pero tuvo que ausentarse para asistir a una reunión en Madrid en el Ministerio de Sanidad sobre los presupuestos para servicios sociales.

No obstante, Hamido explicó que el principal problema que tienen en la Gota de Leche es la gran variedad de perfiles de menores. Subrayó que hay niños de diferentes edades, hay un grupo de menores con enfermedades complejas y también se encuentran con que algunos saben castellano, pero otros no. Aseveró que las necesidades o las actividades que tiene una niña de 4 años no son las mismas que la de una de 16.

“Están integrados”

Aún con estas dificultades, el director de la Gota de Leche resaltó que intentan que los pequeños vean a esta institución como su familia y su hogar. Insistió en que no es igual atender a una niña de cinco años que llega por una patera que a uno de 17 que desea buscarse la vida para tener un futuro mejor que en Marruecos.

Además, Hamido señaló que en este centro no tienen problemas con las ausencias de los menores. Indicó que intentan hacer hincapié en la formación de los que tienen 16 años para que puedan tener a dónde ir al salir del centro. Señaló que estos chicos van al instituto, hacen actividades deportivas e incluso participan en equipos de la ciudad. “Están integrados y no tienen la necesidad de escaparse”, añadió.

Jornadas de Satse

Las jornadas fueron inauguradas por la viceconsejera de Administraciones Públicas, María de los Ángeles Gras. Las conferencias continuan esta tarde en la Residencia de Mayores a las 16:30 horas. La primera en intervenir será la directora del Centro Ocupacional Plena Inclusión, Elena Leiva. También participarán la trabajadora social del Imserso Macarena Checa y la psicóloga de esta institución Manuela Pérez para abordar en todas estas charlas diferentes aspectos de la discapacidad.

Tags: Menas (Menores no acompañados)

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 5 minutos
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 12 horas

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 1 día

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 2 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 2 días

Melilla acogerá los actos principales del Día Mundial de la Diabetes 2026

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023