• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   - 02:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

La gimnasia melillense, en Granada

Ana Tarilonte ( Club Virka Melilla) y Alexia Martínez ( Club Agora GR) estuvieron durante este pasado fin de semana en tierras granadinas con la concentración nacional de la federación

por JPG
28/10/2025 11:54 CET
La gimnasia melillense, en Granada

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) ha concluido con éxito las jornadas de captación de talentos, celebradas el pasado sábado 25 de octubre en Granada, y enmarcadas dentro del programa nacional de detección temprana de jóvenes promesas de la gimnasia rítmica.

Este programa tiene como principal objetivo identificar y formar a futuras integrantes del equipo nacional a través de sesiones intensivas de evaluación técnica y física.

Entre las gimnastas participantes destacaron las melillenses Alexia Martínez (Club Ágora GR) y Ana Tarilonte (Club Virka Melilla), quienes demostraron un alto nivel de preparación, compromiso y proyección deportiva. Ambas deportistas realizaron una excelente actuación en las distintas dinámicas planteadas, dejando una muy buena impresión entre los técnicos nacionales encargados del seguimiento. Durante la jornada, las gimnastas fueron evaluadas a través de sesiones específicas de ballet, entrenamiento técnico, preparación física y talleres formativos, con un enfoque integral en el desarrollo del talento a largo plazo.

 

1 de 2
- +

Esta metodología permite valorar tanto el rendimiento actual como el potencial de crecimiento de cada gimnasta en el marco de un entrenamiento de alto nivel. Desde el equipo técnico de la Federación Melillense de Gimnasia se ha valorado especialmente el desempeño de Alexia y Ana, poniendo en valor su expresividad, condición física y técnica depurada, así como la disciplina y actitud mostradas en todo momento.

La participación de ambas confirma el buen trabajo que se está realizando en los clubes de Melilla y el esfuerzo constante por parte de entrenadoras, familias e instituciones. La RFEG reafirma con estas jornadas su compromiso con la base del deporte y con la promoción del talento joven, elemento esencial para garantizar el futuro competitivo de la gimnasia española en escenarios nacionales e internacionales. Finalmente, desde la Federación Melillense de Gimnasia se desea agradecer el apoyo recibido por parte de “Melilla Ciudad del Deporte” y de la Naviera Armas Trasmediterránea, cuyo respaldo ha sido fundamental para facilitar el desplazamiento de las gimnastas y sus entrenadoras hasta la ciudad de Granada.

Tags: DeportesGimnasia RítmicaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El CD Higicontrol Melilla logra el Europeo de fútbol playa femenino

hace 5 horas

El balonmano melillense celebra su futuro en una emocionante clausura de la Liga Alevín 2025/2026

hace 9 horas

Alonso Romero y Lucía Faus, ganadores del Autonómico de Triatlón 2026

hace 11 horas

Miguel Félix Valverde se impone en la I prueba de la Copa de Melilla de Enduro

hace 11 horas

El CV Melilla deja su sello en el Nacional Alevín de Valladolid

hace 12 horas

El voleibol melillense se mete en la élite internacional

hace 12 horas

Lo más visto

  • Un importante incendio en cuatro naves del Polígono Industrial moviliza a 25 bomberos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El nuevo centro cívico Huerta Vega toma forma con el encargo de redacción del proyecto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuria Nieto y sus alumnas de danza clásica despliegan su universo de fantasía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla queda registrada oficialmente como partido político nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Campaña de primavera sobresaliente: el Banco de Alimentos espera llegar a las ocho toneladas de alimentos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023