Doce gimnastas se desplazarán este fin de semana a Valladolid para disputar el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica en la modalidad de conjuntos. En el toman parte todas las Comunidades y Ciudades Autónomas y el Principado de Andorra representadas por 220 conjuntos y más de 1200 gimnastas.
Melilla compite en las categorías alevín y júnior. El conjunto Junior esta formado por Cristina Gómez, Elena Pérez, Lucia Navarro, María Jesús Cabo, Marta Albarracín, Oliva Pradal y Patricia Imbroda y el conjunto alevín lo componen Aiara García Anaís Montero, Claudia Martín, Lucia García, Mireia Gutiérrez y Veronica Sousa.
Sobre la pista del Pabellón de Deportes del Pisuerga pasará lo mejor de la rítmica española y por eso nuestras gimnastas se esperan una competición muy reñida.
Marta Albarracín y Patricia Imbroda nos comentan que sus ejercicios son de la máxima dificultad y saben que es una apuesta arriesgada pero "si quieres estar entre las mejores tienes que arriesgar". Aiara García y Anais Montero las más jóvenes con tan solo 9 años, dicen no tener miedo "hemos hecho muchos ejercicios con cero fallos y solo tenemos que hacerlo igual en el campeonato".