Entre los módulos que los alumnos abordarán se encuentran algunos relacionados con la contabilidad.
La Confederación de Empresarios (CEME) de la ciudad, continúa impartiendo, durante estos días, el curso denominado ‘Gestión Financiera II’.
El curso, que asumirá a un total de 15 pupilos, tendrá una duración de 300 horas lectivas que serán impartidas en horario de mañana, de 9:00 a 15:00 horas.
Entre los conocimientos que los asistentes a este curso podrán adquirir estarán algunos relacionados con el análisis contable y presupuestario II , de 60 horas de duración y en el que los melillenses abordarán el análisis contable, la contabilidad previsional, la confección del presupuesto maestro, la del operativo además del análisis de los presupuestos rígidos y flexibles y la confección de los estados financieros previsionales.
El análisis del sistema financiero, la aplicación del cálculo de rentas, el estudio de los empréstitos y aplicación del cálculo financiero a las operaciones originadas por los mismos, los mercados y sus activos financiero y los activos de renta fija y procedimientos de contratación, emisión o amortización, también se hallan en el programa que deberán pasar los estudiantes para obtener el pertinente certificado de aprovechamiento.
Las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de la Tesorería se constituirá en otro de los puntos a tratar en este curso ya que los alumnos incidirán en el proceso administrativo de la gestión de la Tesorería y en las distintas aplicaciones informáticas de gestión de la misma.
La ofimática, en la que se estudiarán las bases de datos, las hojas de cálculos, las aplicaciones de presentación gráfica, así como las aplicaciones de autoedición y el mantenimiento de la página web estará entre los contenidos que los 15 alumnos de este curso organizado por Promesa reciben desde finales del pasado mes de enero.
Esta iniciativa se suma a las distintas acciones formativas que se imparten en las instalaciones de la Confederación de Empresarios de la ciudad, tanto a iniciativa propia, de gestión directa, como las de gestión indirecta, en las que la CEME cede sus instalaciones para que los melillenses profundicen en alguna materia concreta.