El Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Nuestra Señora del Buen Consejo ha acogido esta mañana la vigésimo octava edición del festival benéfico 'Un juguete, una sonrisa', organizado como cada año por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío.
Los pequeños ofrecieron al público asistente, que llenó el pabellón del Centro de ilusión, un espectáculo de 15 actuaciones musicales y de baile con inspiración navideña. El objetivo era recaudar fondos para ayudar a las familias más necesitadas de Melilla.
El artista local Jesús Castejón fue el encargado de presentar este evento. Su talento como maestro de ceremonias hizo las delicias de padres e hijos, con sus chascarrillos y trucos de magia que despertaron el entusiasmo entre el público.
Desde el pequeño Javier interpretando el conocido villancico anglosajón 'Jingle Bells' con su flauta travesera hasta los pequeños alumnos de Merche Hurtado de la Escuela Municipal de Música y Danza; todos ofrecieron un espectáculo lleno de talento en esta mañana de sábado.
Ilusión de la Cofradía
En declaraciones a El Faro, el Hermano Mayor de la Cofradía, Gregorio Castillo, destacó la ilusión que reina cada año en este festival. Una gala de ambiente familiar que desde esta Hermandad la llevan a cabo, dijo, siempre con mucha alegría.
"Los pequeños también nos contagian de esa alegría. Dios quiera que esta gala se mantenga por siempre".
Las entradas del festival comenzaron a venderse hace días y antes incluso del comienzo del evento podían adquirirse en la entrada del colegio, por un precio de 5 euros.
Pese a no disponer aún de una cifra exacta del dinero recaudado y de entradas vendidas, Castillo aseguró que las expectativas eran muy buenas. "No sé si habrá sitio para todo el mundo", dijo.
La recaudación de las entradas se destinará a comprar cestas de navidad y juguetes para las familias con pocos recursos.
Actividades
La obra social de la Cofradía del Cautivo organizará como cada año un conjunto de actividades con el objetivo de recaudar fondos para las familias más necesitadas.
Ya cerca de los días grandes de la Navidad, el sábado 21 de diciembre se llevará a cabo la IV Comida benéfica. Esta tendrá lugar en la Asociación Cultural Los Cabales y comenzará a partir de las 14:00 horas. Durante la comida habrá una actuación a cargo de la melillense Patricia Lara para amenizar el encuentro.
Como colofón final, el domingo 5 de enero los Reyes Magos de Oriente recorrerán el barrio de la Victoria con su tradicional cabalgata. El evento contará con la participación de los famosos cabezudos gracias a la colaboración de la Asociación de Vecinos Ciudad de Málaga.
La hermandad jugará como siempre con el 98.148. Se puede adquirir desde el lunes 7 de octubre en la casa hermandad o poniéndose en contacto con cualquier miembro de la junta de gobierno. Será en horario de 19:00 a 21:00 de lunes a viernes.