• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 19 de mayo de 2026   - 12:03 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Fundación laCaixa destina más de 107.000 euros a impulsar tres proyectos sociales en Ceuta y Melilla

Las 3 iniciativas seleccionadas permitirán atender a 190 personas en situación de vulnerabilidad, señala

por Redacción El Faro
14/03/2025 12:47 CET
Proyectos seleccionados

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Convocatoria de Proyectos Sociales de la Fundación ”la Caixa” dirigida a entidades de Melilla y Ceuta ha seleccionado en 2024 un total de 3 proyectos de entidades de ambas ciudades autónomas que permitirán atender a 190 personas en situación de vulnerabilidad con una dotación de más de 107.000 euros.

Esta convocatoria tiene como finalidad colaborar con entidades sociales que desarrollan sus proyectos en Melilla y Ceuta para impulsar iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social con el objetivo de mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades.

"Las Convocatorias de Proyectos Sociales de la Fundación 'la Caixa' cumplen 25 años impulsando proyectos sociales que nos permiten estar más cerca de las personas en situación de vulnerabilidad. Con estas ayudas al tercer sector mantenemos nuestro compromiso de avanzar juntos hacia una sociedad más justa, inclusiva, equitativa y solidaria fomentando la cohesión social», ha subrayado el subdirector general de la Fundación ”la Caixa”, Marc Simón.

Impacto en el territorio

Las 3 iniciativas seleccionadas, que permitirán atender a 190 personas en situación de vulnerabilidad, se llevarán en ambas ciudades autonómicas de la mano de 13 profesionales y 4 voluntarios. Los proyectos escogidos están dirigidos a actuar contra la pobreza y a fomentar la inclusión social.

A las Convocatorias de Proyectos Sociales de la Fundación ”la Caixa” en Melilla y Ceuta se han presentado en 2024 un total de 17 iniciativas de entidades muy diversas, tanto por su tamaño como por el número de trabajadores o por el presupuesto de cada una de ellas.

En este sentido, el 33% no se había presentado a ninguna de las ediciones de los últimos 5 años. Asimismo, se han presentado tanto proyectos de continuidad como nuevas iniciativas. Concretamente, el 33 % de los proyectos seleccionados en Ceuta son de reciente creación en el marco de la entidad.

25 años de acción social

Las Convocatorias de Proyectos Sociales de la Fundación ”la Caixa” cumplen 25 años de historia, un cuarto de siglo en el que se han impulsado 23.530 proyectos de entidades sociales de España dirigidas a promover la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de 10 millones de personas en situación de vulnerabilidad. Todas estas iniciativas, con una dotación acumulada de 503 millones de euros.

Desde 1999, en Melilla se han impulsado 16 proyectos y en Ceuta otras 34 iniciativas, a través de los cuales se ha atendido a 2.060 personas con una aportación acumulada de más de 940.000 euros.

En estos años, las Convocatorias de Proyectos Sociales de la Fundación ”la Caixa” se han caracterizado por su constante adaptación a las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad, reflejo de la acción social del tercer sector.

Tras una etapa de consolidación, 2022 fue un año de inflexión. Se sustituyó la organización de las convocatorias según ámbitos de actuación por un modelo territorial con la voluntad de dar respuesta a las necesidades sociales en cada una de las provincias. Para ello se abrieron 18 convocatorias, una por cada comunidad autónoma, y otra dirigida a las dos ciudades autónomas. Esta nueva orientación se vio reforzada con un aumento significativo del presupuesto, que alcanzó una dotación de 39,7 millones de euros en 2022.

Estas convocatorias refuerzan y complementan las líneas de actuación propias que la Fundación ”la Caixa” desarrolla en el ámbito social, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible contemplados en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

Amaruch Mohamedi profundiza sobre el significado espiritual y social del Eid al-Adha

hace 3 horas
Cristina Hernández, escritora, docente e investigadora. -Cedida por Hernández-

Cristina Hernández y la figura femenina como símbolo de sabiduría, fractura y reconstrucción

hace 7 horas
Gael Portillo/ Juan Carlos Fernández

El precio medio del borrego de la Pascua en Melilla supera los 350 euros, similar al del país vecino

hace 7 horas
Romería del Rocío en años anteriores

La Cofradía del Cautivo prepara días de culto y celebración por la Romería del Rocío 2026

hace 10 horas
Fotograma de 'La mirada encendidad', una pieza audiovisual que reflexiona sobre el estigma. -Cedida por Natalia Díaz-

Nana construye un relato visual y performativo desde donde mirar la vulnerabilidad, el miedo y la identidad

hace 11 horas
Archivo

El Eid al-Adha 2026/1447 se celebrará en Melilla el próximo miércoles 27 de mayo

hace 11 horas

Lo más visto

  • High Quality

    El Club Hípico High Quality vive un intenso fin de semana, reforzando su compromiso con la equitación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El TS abre la puerta a la permanencia de militares que aprobaron sin plaza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Cofradía del Cautivo prepara días de culto y celebración por la Romería del Rocío 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El precio medio del borrego de la Pascua en Melilla supera los 350 euros, similar al del país vecino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El jefe del Mando de Canarias inspecciona los peñones de Vélez y Alhucemas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023