-
La entidad renueva un año más el convenio de colaboración con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes
La Fundación la Caixa y la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla renovaron ayer el convenio de colaboración que adquirieron ambos organismos en 2014 con el que se pretende impulsar el Carné Joven y que está dotado con 10.000 euros.
La firma del acuerdo contó con la presencia del consejero de Educación, Antonio Miranda, la viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, y el director del Área de Negocio de la Caixa para Málaga y Melilla, Juan Carlos Martínez.
Mil nuevos socios anuales
La viceconsejera de Juventud agradeció a la Caixa la renovación de este acuerdo que consideró “muy importante para la ciudad”. Moreno insistió en que estos 10.000 euros son una ayuda primordial para dinamizar el Carné Joven en Melilla, una iniciativa que consideró de “gran éxito”, ya que cada año “aumenta en mil el número” de solicitantes.
La responsable del área de Juventud señaló también que en los dos meses que han pasado ya del 2018, se han solicitado un total de 2.000 carnés, cifra “muy positiva” que augura un aumento de más de mil nuevos socios para este año “si se mantiene el ritmo” en los próximos meses. En 2017 se expedieron un total de 7.000 tarjetas de esta clase.
Moreno afirmó que la cifra de solicitantes de este carné sube cuando se desarrollan eventos como Juventud Infinita y Espacio Joven. Por ello, señaló la posibilidad de emplear parte de estos 10.000 euros al impulso de estas actividades que planteó a la Caixa y entre las que también se encuentra una acción de formación como el curso de monitor de ocio y tiempo libre.
Por su parte, Juan Carlos Martínez señaló que el interés de la entidad bancaria y de su Fundación “es el de colaborar con Melilla”. Entre otra de las acciones que llevará a cabo este organismo en la ciudad se encuentra la apertura de una tercera oficina en Melilla en los próximos meses con el objetivo de seguir dando servicio a sus 7.000 clientes y mejorar todas las pretaciones con una mayor atención directa al público.