-
Presta ayuda en Melilla a 13 personas, de las que cuatro tienen algún tipo de discapacidad
Con una aportación mensual de entre tres y ocho euros, los agentes pueden colaborar con la Fundación Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía, que da servicio en nuestra ciudad a 13 personas: siete menores de 22 años, dos de entre esa edad y 30, y cuatro que sufren algún tipo de discapacidad. El presidente de esta entidad, Gonzalo Alonso, ha hecho un llamamiento ante los medios para que los policías contribuyan con esta causa, durante la reunión que ha mantenido en la sede de la Delegación del Gobierno con las familias beneficiarias de nuestra ciudad con el fin de conocer sus necesidades.
Los datos
La fundación da soporte a más de 1.300 huérfanos en todo el país, de los que 328 tienen discapacidad. En este último caso, reciben una ayuda vitalicia por parte de la entidad. Gonzalo Alonso ha lamentado que con la crisis muchos de los agentes que colaboraban han dejado de hacerlo. Por ello, ha dicho que intentan que los policías puedan conocer la importante labor que desarrollan con estas familias.
Además de las cuotas de más de 36.000 policías que colaboran con la fundación, la entidad se financia también con la renta que obtienen del alquiler del antiguo colegio de huérfanos de Madrid.
Gonzalo Alonso también ha explicado que además de ayudar a las familias de los agentes fallecidos, la fundación también colabora con los policías que han perdido a su pareja. En Melilla, hay dos casos de agentes que se han quedado viudos con niños pequeños.
Profesión de riesgo
El presidente de la fundación ha recordado que se trata de una profesión de riesgo y las posibilidades de que pueda ocurrir algo son mayores que en el resto de la población.
Las ayudas que prestan a los huérfanos son diversas. Además de una prestación económica de 328 euros, también se contemplan otras para sufragar los gastos del inicio del curso escolar.
Asesoramiento laboral
Además, la fundación también incluye un programa sociocultural que incluye asesoramiento laboral a los beneficiarios con el objetivo de facilitarles su acceso al mercado laboral.