• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 28 de julio de 2026   - 10:39 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La frontera de Melilla se refuerza con automatización de control

Sabrina Moh, delegada del Gobierno, hizo estas declaraciones en el acto oficial por los Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional, celebrado este martes en el Teatro Kursaal, de Melilla, donde se hizo un emotivo homenaje a los agentes fallecidos en el último año y se condecoró con distintivo blanco a un numeroso grupo de efectivos.

por EFE
04/10/2022 18:27 CEST
La frontera de Melilla se refuerza con automatización de control

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El paso fronterizo de Beni-Enzar entre España y Marruecos en Melilla aumentará su eficacia y seguridad gracias a la automatización de los procesos de control que conllevarán los nuevos sistemas que se están instalando.

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha destacado este avance en su intervención en el acto del patrón de la Policía Nacional, en el que ha reconocido el “nuevo reto” que ha supuesto para este cuerpo de seguridad la reapertura “gradual y ordenada” en mayo de la frontera de Beni-Enzar tras 26 meses de cierre.

Ello ha conllevado un “esfuerzo especial” entre los meses de junio y septiembre con la Operación Paso del Estrecho (OPE), que este año 2022 ha supuesto el tránsito de más de 350.000 personas y casi 80.000 vehículos.

En palabras de la delegada, este sistema “implicará una mejora de las condiciones para el personal que presta servicio” en la frontera de Beni-Enzar, “además de un salto de calidad en cuanto a la seguridad se refiere”.

Además de la frontera, la delegada del Gobierno ha abordado en su discurso el “profundo proceso de transformación” de la Policía Nacional en sus casi dos siglos de historia, en los que el Cuerpo “ha demostrado continuamente su capacidad de convertir las situaciones más complejas en grandes retos y desafíos en pro del bienestar común”.

La delegada ha recordado el esfuerzo que, junto con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, personal sanitario y Fuerzas Armadas, entre otros, han hecho durante la pandemia “no solo velando por el cumplimiento de las normas sino también en labores humanitarias y de acompañamiento durante todo este tiempo”.

Sabrina Moh hizo estas declaraciones en el acto oficial por los Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional, celebrado este martes en el Teatro Kursaal, de Melilla, donde se hizo un emotivo homenaje a los agentes fallecidos en el último año.

Además se concedieron condecoraciones a efectivos policiales, pero también a civiles cuyo trabajo confluye con las labores del Cuerpo, como es el caso de la abogada Francisca Gómez, secretaria de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Melilla, reconocida por su labor en el turno de oficio.

Tags: FronteraNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla

CCOO pide revisar la residencia del personal público en Melilla

hace 13 minutos
Barrio de la Libertad, en Melilla

Hallan el cuerpo sin vida de un hombre mayor en el interior de su vivienda

hace 28 minutos
Melilla

La CHG asegura que el cauce del río es competencia de la Ciudad

hace 42 minutos

Melilla Monumental busca más visibilidad para la Vía Rusadir

hace 1 hora
El tiempo

El Tiempo | Martes 28 de julio

hace 3 horas
El fenómeno de la canción del verano: un repaso por las más recordadas (Internet)

El fenómeno de la canción del verano: un repaso por las más recordadas 

hace 17 horas

Comments 3

  1. Miguel comentó:
    hace 4 años

    Me imagino que será un sistema como el de los parques de atracciones con tornos que se abren al pasar el carné.

  2. Enrique Alcalde comentó:
    hace 4 años

    Has, en cuidado que como te coja tu amor trayectoria hay youwa

  3. Santiago GM. comentó:
    hace 4 años

    Me gustaría que alguien pudiese explicar en qué consiste la aumatizacion del control fronterizo que tanto se anuncia como un gran adelanto aduanero. Las innovaciones hay que explicarlas, pues no todos los ciudadanos hemos estudiado en Oxford.

Lo más visto

  • Comienza el montaje de la portada para las Fiestas Patronales de 2026

    La Feria de Melilla estrena nueva portada con Casa Tortosa como referencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siete menores detenidos en Melilla por hurto de un vehículo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bruselas aprueba 74 millones para el transporte marítimo con Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un móvil, mucho humor y una madre llamada "Mamuchi"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP pide una mejor planificación policial tras los malos datos de criminalidad de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023