• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 6 de septiembre de 2026   - 07:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

La FMEM organiza una jornada de trail nocturno

Esta jornada de tecnificación en esta modalidad deportiva del trail se realizará sobre el recorrido de la II Carrera por Montaña Nocturna

por JPG
19/08/2026 12:25 CEST
La FMEM organiza una jornada de trail nocturno

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Federación de Montañismo y Escalada de Melilla (FMEM) celebrará este sábado 22 de agosto, a partir de las 22:00 horas, una Jornada de Tecnificación de Trail Nocturno con salida y llegada en el Fuerte de Rostrogordo, en la que los participantes recorrerán corriendo el trazado íntegro de la II Carrera por Montaña Nocturna FMEM – Melilla Ciudad del Deporte, prevista para el próximo 3 de octubre.

La actividad se desarrollará íntegramente en modalidad de carrera por montaña y consistirá en realizar una vuelta completa al recorrido de la prueba de octubre, con el objetivo de que los futuros participantes puedan conocer y trabajar sobre el trazado real de competición.

Los corredores afrontarán un circuito de aproximadamente 10 kilómetros y 375 metros de desnivel positivo, lo que permitirá conocer sobre el terreno, y en condiciones nocturnas, las características reales del recorrido que se utilizará en la carrera del 3 de octubre.

Con el objetivo de facilitar la participación de corredores con distintos niveles, y en función del número y las características de los asistentes, la organización prevé formar dos o tres grupos con diferentes ritmos, de manera que cada participante pueda integrarse en el grupo que mejor se adapte a su nivel y experiencia. En todos los casos, la actividad se realizará corriendo y bajo la modalidad de carrera por montaña, adaptando el ritmo de cada grupo sin que la sesión se convierta en una ruta de senderismo.

La jornada nace con un doble objetivo. Por un lado, la FMEM quiere seguir acercando a nuevos deportistas al mundo de las carreras por montaña, ofreciendo una actividad en grupo que permita conocer esta disciplina, familiarizarse con el trail nocturno y adquirir experiencia en un entorno acompañado. Por otro, la sesión está especialmente pensada para quienes tengan previsto participar en la carrera del próximo 3 de octubre, que podrán así reconocer el trazado y trabajar directamente sobre el recorrido de competición.

Durante la actividad se podrán identificar las principales subidas y bajadas del circuito, los cambios de terreno, las zonas de mayor exigencia y aquellos sectores en los que será necesario extremar la atención durante la carrera. Conocer previamente estos puntos permitirá a los corredores comenzar a tomar referencias y afrontar posteriormente la competición con un mayor conocimiento del circuito.

La jornada servirá igualmente para trabajar aspectos propios de la carrera por montaña nocturna, como la utilización del frontal, la adaptación de la velocidad a la reducción de visibilidad, la lectura del terreno, la elección de la trazada, la gestión del esfuerzo y la seguridad durante la carrera.

Desde la Federación se pretende, además, que este tipo de jornadas sirvan para que corredores que todavía no han participado en pruebas de montaña puedan dar sus primeros pasos en el trail running, conocer sus características y hacerlo acompañados por otros deportistas con mayor experiencia. Al mismo tiempo, los corredores habituales encontrarán en esta sesión una preparación específica en la que podrán comprobar sensaciones, valorar ritmos y comenzar a definir cómo afrontar las diferentes zonas del recorrido de la próxima competición.

La actividad será gratuita y estará abierta tanto a personas federadas como no federadas, dentro de la línea de promoción de las carreras por montaña que viene desarrollando la FMEM en los últimos meses. Al finalizar el recorrido, la Federación ofrecerá un avituallamiento final a todos los participantes que hayan tomado parte en la jornada.

Para poder participar será obligatorio acudir con frontal de luz, calzado adecuado para carrera por montaña, ropa deportiva y, al menos, 0,5 litros de agua, unas condiciones necesarias para garantizar la seguridad de los corredores durante el desarrollo de la actividad nocturna.

Esta jornada de tecnificación supone, además, una nueva acción de promoción de la II Carrera por Montaña Nocturna FMEM – Melilla Ciudad del Deporte, que se celebrará el próximo 3 de octubre en el entorno de Rostrogordo, y cuyo trazado tendrá como base esta misma vuelta de aproximadamente 10 kilómetros que los participantes recorrerán este sábado.

Con esta iniciativa, la Federación de Montañismo y Escalada de Melilla continúa apostando por acercar el trail running a nuevos públicos en la ciudad, combinando la labor de promoción de sus propias competiciones con la organización de actividades abiertas y gratuitas que permiten a los corredores prepararse con mayores garantías de cara a las citas oficiales del calendario.

Tags: DeportesNoticias de MelillaPolideportivo

RelacionadoEntradas

El surf melillense brilla con cuatro puestos de honor en el Nacional FESurfing 2026

hace 1 hora

Galardones del Trofeo Feria 2026 del RCMM (incluye galería de fotos)

hace 3 horas

El Virka Melilla pone en marcha sus jornadas de tecnificación

hace 3 horas

Edu Calderay roza el pódium en el Nacional para Policías Locales

hace 4 horas

Miguel Rivera: “Lo verdaderamente importante es empezar este proyecto con una victoria fuera de casa”

hace 4 horas

Punto a domicilio en su debut

hace 4 horas

Lo más visto

  • Redes marroquíes convocan una marcha para "liberar" Ceuta y Melilla el 20-S

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Todo lo que se podrá hacer este domingo en el último día de Feria de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Tribunal de Cuentas señala compras irregulares de medicamentos en Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ocho grados del campus de Melilla, aún sin lista de espera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El sábado aprieta el ritmo de la Feria de Melilla antes del último baile

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023