Las palmas ocupan espacio en la hermandad avisando de que el Domingo de Ramos está cerca
La Cofradía de la Flagelación ofreció ayer una misa en honor a sus titulares y entregó las medallas de esta hermandad a nueve nuevos cofrades. Este año no se ha celebrado un triduo por Jesús de la Flagelación y por Nuestra Señora del Mayor Dolor porque coincidía con la celebración del Día de San José. Por ello, la Junta de Hermandad decidió que era mejor organizar una misa solemne y así rezar a sus dos imágenes principales.
Tras una eucaristía en la que los cofrades pudieron sentir que el tiempo de la Semana Santa está muy cerca, se recibió con una medalla a los nuevos componentes de esta cofradía.
Cerca del Domingo de Ramos
El hermano mayor de la Cofradía, Francisco Ramos, aseguró ayer a El Faro de que llevan varias semanas preparando la Semana Santa. Esta hermandad es la primera en salir a la calle, pues entre sus imágenes cuentan con la La Pollinica. Será el próximo domingo 29 cuando los melillenses podrán disfrutar de ver a Jesús montado en la burriquita.
Ramos destacó que este año habrá palmas de todo tipo a la venta para los melillenses. Algunas proceden de Elche y entre ellas, están las palmas sencilla y otras que están entrelazadas formando todo tipo de figuras. El dinero que la hermandad pueda recaudar con la venta de estas palmas se guardará para los gastos de la Cofradía.
Tras el Domingo de Ramos, la Flagelación saldrá el jueves con los dos titulares de la Cofradía y el Domingo de Resurrección lo hará con el Cristo Resucitado.