La Fiscalía pide diez años de cárcel para los hermanos melillenses Belaid e Ismael Mohand Al Lal, detenidos en 2015 en la ciudad, acusados de yihadismo.
En el juicio, que se celebra este lunes en la Audiencia Nacional, serán juzgadas en total cuatro personas. Además de los dos hermanos melillenses, también se sientan ante el juez otras dos personas que presuntamente formaban parte de la misma red de captación aunque residían en Cataluña.
Se trata de Hamid Belkhaddar y Hassan El Meskinny. El primero está acusado de difundir propaganda fuera de Melilla y el segundo, arrestado en Girona, hacía seguimiento intenso de esos contenidos.
Los hermanos Al Lal, de Melilla, están acusados de reclutar hombres y mujeres (incluidas menores de para incorporarlos a la organización Estado Islámico y también organizar atentados en España.
Belaid, supuesto líder de la red, ya fue condenado a 3 años de cárcel por insultos que lanzó contra agentes de la Guardia Civil durante otra redada antiterrorista desarrollada en la ciudad en el año 2017.
En esencia, a él le imputan labores de edición y traducción al español de propaganda relacionada con el Daesh, que distribuía a través de las redes sociales.
Los investigadores han destacdo la peligrosidad del material que distribuía porque lo consideran inspirador de atentados en suelo español.
Además, señalan que Belaid manifestó a su hermano, también juzgado este lunes, su voluntad de hacer la yihad. En este sentido lo acusan de haber conseguido captar a menores de edad para sumarlas al terrorismo y a su propio hermano, al que hacía consumir cantidades ingentes de propaganda.
(Noticia en desarrollo)