El Espacio Joven de la Caseta Oficial se llenó ayer de amantes de este juego que se dedicaron a atrapar pokémon y a participar en actividades.
Que el juego para dispositivos móviles ‘Pokémon Go’ es un éxito es algo que, dos meses después de su lanzamiento, no se puede negar. La fiebre por convertirse en el mejor entrenador por medio de los teléfonos móviles también ha llegado a la Feria de Melilla. Ayer mismo, desde las 16:00 horas, el Espacio Joven de la Caseta Oficial se llenó de amantes de este videojuego que participaron en numerosas actividades relacionadas con el fenómeno.
En primer lugar, los participantes dispusieron de hora y media para atrapar el mayor número de pokémon posible. Corriendo e incluso fatigados, los entrenadores melillenses se esmeraron en encontrar por los alrededores del recinto ferial tantas criaturas como pudieran. Armados sólo con sus teléfonos móviles, el cerca de centenar de jóvenes corría para llegar a tiempo y registrar sus logros ante los organizadores.
Cuestión de estrategia
Tal y como explicó a El Faro Iván García, ganador de la prueba de ayer por la tarde a ‘Pokémon Go’, se trataba de tener una estrategia marcada. Él, por ejemplo, colocaba en lugares muy concretos los cebos y los inciensos, objetos virtuales que atraen a más pokémon. Asimismo, comentó que el juego consistía en atrapar al mayor número posible de pokémon, por lo que no importaba su rareza, una de las cualidades más preciadas en este mundo.
En cuanto los entrenadores registraron sus capturas, el grupo se dividió en dos. Por un lado, un nutrido grupo participó en una actividad para hacerse con un gimnasio Pokémon. En la jerga de esta edición de la saga de videojuegos, los gimnasios son puntos estratégicos que se conquistan y que, sólo un entrenador mejor puede arrebatar mediante un combate entre las criaturas de uno y otro.
Yincana
Por otra parte, el segundo conjunto de participantes eligió la realidad virtual por medio de gafas para combatir en una videoconsola contra otros jugadores.
Para finalizar, los participantes en esta ‘Pokefiesta’ escogieron pareja para participar en una yincana en la que, de dos en dos, tuvieron que superar una serie de retos. Recoger pelotas de plástico de una piscina con los ojos tapados, pasar una bola por un aro el mayor número de veces posible en un minuto o bailar al ritmo de Pikachu sobre una alfombra conectada a una videoconsola fueron algunos de los retos.