Después de dos años de pandemia, la esperada Feria de Melilla vuelve a celebrarse. Las ganas e ilusión por pisar El Real de nuevo se respiran entre los melillenses. La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, ha afirmado que estas fiestas patronales se han preparado con mucho cariño.
La inauguración del recinto ferial se producirá mañana a las 21.00 horas. Este año la cantante melillense Estefanía Saavedra Casado será la encargada de proclamar el pregón antes de dar el pistoletazo de salida a las fiestas patronales.
Esta consolidada artista local ha sido recientemente seleccionada para participar en el programa ‘Got Talent’ de Telecinco. Se convirtió en la más votada en las encuestas del talentshow, afirmó entonces que para ella “que el público la escuchará era lo más grande que podía haber”.
Posteriormente, tendrá lugar el acto de inauguración, donde el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, junto a los miembros del Gobierno asistirán al encendido de la portada, dando paso a las fiestas patronales.
Como en años anteriores, se llevará a cabo bajo la portada de la Feria la actuación de baile de Sevillanas ante la mirada y disfrute de todos los presentes.
Al terminar, las autoridades locales darán un paseo por el recinto ferial, como manda la tradición, hasta volver a la Caseta Oficial. Allí, como ha mencionado la consejera de Cultura en otras ocasiones, se espera que la ciudadanía se una a ellos y así empezar la Feria todos juntos en compañía.
Desde ese momento, el recinto ferial se pondrá en marcha. Las atracciones también lo harán, para todos aquellos que no puedan esperar a montarse en los “cacharritos”. En total son 15 atracciones infantiles (con un precio de 3.5 euros) y 11 de adultos (4 euros) las que se encontrarán dispuestas en El Real.
Estas fiestas están cargadas de eventos y actividades culturales para todos. Hoy arrancan los conciertos de la Feria con la actuación de Maka a las 23.30 horas en la Caseta Oficial. Este cantante es natural de un barrio humilde de Granada. Desde muy joven comenzó a escribir sus propias canciones y grabarlas él mismo con una tarjeta de sonido.
Sus primeras canciones le llevaron a los escenarios de forma underground a principios del 2.000. Sin embargo, después de cumplir condena en prisión, este declive personal se convirtió en un motor personal que lo llevó a ser el nuevo Maka.
En sus temas mezcla el flamenco con reggaeton, bachata, trap o salsa, creando un estilo completamente nuevo y que enloquece a sus seguidores. Tal es la expectación ante este concierto, que las entradas se agotaron en la ciudad poco después de salir a la venta. Primero, cuando se dispusieron de manera online y hace dos días, cuando podían comprarse de forma presencial.
Aún así, la consejera de Cultura ha declarado que el reconocido artista volverá a actuar en la ciudad más adelante, debido a la cantidad de gente que se ha quedado sin entradas para el concierto que dará en la Caseta Oficial mañana.