• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 10 de mayo de 2026   - 07:43 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

La Feria empieza pasada por agua

Raro es el año en que las fiestas no se mojan pero esta vez las previsiones se han cumplido al cien por cien

por Redacción El Faro
03/09/2023 08:00 CEST
La Feria empieza pasada por agua

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Si preguntamos a los mayores, todos coincidirán en que raro es el año en que las fiestas patronales de Melilla no se mojan. Al celebrarse en los primeros días de septiembre es bastante normal que lleguen las primeras lluvias y que el Real de la Feria sufra las consecuencias. Tampoco será la primera vez que debe suspenderse un concierto por este motivo.

Lo que ya no es tan normal es que las previsiones meteorológicas hayan estado tan acertadas y que, efectivamente, las lluvias, con aparato eléctrico incluido, hayan cumplido las predicciones. Es más, la Ciudad Autónoma, ante el mantenimiento de la alerta para hoy domingo, ya ha anunciado que la Misa Rociera cambia su ubicación: pasa de ser en la Plaza de Toros a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, a las ocho de la tarde.

Toda precaución es poca a la hora de celebrar los festejos, planificados con tanto esfuerzo. Preparar una Feria para una población de 83.000 habitantes no es tarea fácil. Son semanas de trabajo intenso para que los melillenses disfruten al máximo de las fiestas, que esté cada cosa como debe: casetas, cacharritos, electricidad, puestos de venta, actuaciones, horarios y el largo etcétera que incluye también a los servicios de limpieza y retirada de residuos, además del transporte público.

La gente quiere pasarlo bien y hacerlo en el mejor ambiente. Por eso también es tan importante la labor de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, coordinados en la Junta Local para que los dispositivos de vigilancia funcionen al dedillo y no haya que lamentar incidentes de importancia, ni dentro del recinto ni, por supuesto, en los alrededores.

Se busca facilitar la diversión de la gente incluso poniendo gratis el parking de Isla de Talleres. Con esa idea se busca que los melillenses puedan ir al centro y dejar sus vehículos en un lugar con muchas plazas de aparcamiento y, encima, no les costará ni un euro.

Es una magnífica idea, además, que los cacharritos no tengan sonido hasta las nueve de la noche para que los niños vulnerables, a los que molestan e inquietan los ruidos, puedan disfrutar también de montarse en ellos. Y se mantienen otras iniciativas interesantes como el llamado Día del Niño, que pone a la venta billetes a precios mucho más reducidos para los pequeños, y el Día de la Tapa, jornada en la que se podrá tomar una bebida y comer algo por un euro.

Y otra cosa importante. Estamos hablando de unos festejos organizados en honor de nuestra Patrona, Nuestra Señora de la Victoria, cuya novena se sigue celebrando diariamente en el Sagrado Corazón. Estamos, además, en el Año Jubilar por el 75 aniversario de la coronación de la Virgen por lo que no está nunca de más que la tengamos presente y el día 8, fecha de su onomástica, la acompañemos por las calles en su recorrido procesional.

 

Tags: Editorial

RelacionadoEntradas

Portavoz del PSOE en la Asamblea

No manchen los homenajes a los ciudadanos de a pie

hace 1 día
Melilla

La AECC, una gran aliada de enfermos oncológicos y sus familias

hace 2 días
Líder regional del PP

Melilla sí ha cambiado mucho en los últimos 26 años

hace 3 días
Melilla

La bajada del paro es el reflejo de los planes de empleo

hace 4 días
Melilla

Importante apuesta para la mejora del transporte público en Melilla

hace 5 días
El Premio Internacional recayó en Diego de Luna el año pasado.

Melilla cumple hoy su mayoría de edad mirando al cine

hace 6 días

Lo más visto

  • MELILLA, 30/05/2025.- Un hombre toma una bebida de una bandeja este viernes en Melilla en el que cientos de melillenses musulmanes han partido este por la mañana de la ciudad autónoma para realizar el Hajj, la tradicional peregrinación hacia La Meca, uno de los cinco pilares sagrados del islam. EFE/ Jose Manuel Giner Gutiérrez

    La comunidad musulmana de Melilla se prepara para celebrar el acto oficial de despedida de los peregrinos del Hajj

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Legión rinde homenaje a sus veteranos en el XIII Sábado Legionario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla impulsa la creación de un parque canino en el Parque Juan Carlos I

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Delegación del Gobierno desmiente el cierre de la frontera de Melilla por un supuesto caso de hantavirus

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El HUME celebra la graduación de la primera promoción de matronas formada en sus nuevas instalaciones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023