La Feria del Libro ha transformado el centro de Melilla desde General Pareja hasta O'Donnell no sólo con sus casetas con libros a la venta sino también con las actividades paralelas que han incluido teatro infantil, música en directo y presentaciones de obras de autores locales, entre ellos, la novela póstuma de Carlos Esquembri, el funcionario melillense del Servicio de Vigilancia Aduanera que falleció en acto de servicio en marzo pasado intentando abordar un velero para inspeccionarlo.
En declaraciones a El Faro la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, explicó que está muy satisfecha porque la Feria del Libro está yendo muy bien por la cantidad de melillenses que se están acercando. Además, destacó que este sábado era muy emotivo porque se presentaban los libros editados por el Servicios de Publicaciones de la Ciudad, entre ellos, la novela póstuma de Esquembri, que ha sido presentada por Enrique Delgado.
También este sábado José Luis Belmonte ha presentado el libro de Morales Aranda de la Generación del 27. Además, se ha dedicado un espacio a los libros de literatura infantil y juvenil, presentada por María Ángeles Muñoz.
"Yo creo que está siendo una feria muy bonita, homenajeando la literatura de nuestra ciudad y para esta tarde (la del sábado) tenemos un cartel nacional, de escritores que han estado en la de Madrid y ahora vienen a Melilla, algunos de ellos como Manuel Vilas o Antonio Orejudo. Creo que hay un cartel de altura para este año. Así que animar a la gente a que se acerque y nos acompañe", dijo.
Treviño explicó que paralelo a la Feria están las actividades culturales de música y teatro que se han desarrollado en General Pareja y O'Donnell a lo largo de este sábado.
"Tenemos un evento muy especial que es la teatralización de los cuentos. Homenajeamos a tres autores de Melilla: Juan Heredia Urbano, Encarna León y Salah Mezian y sus obras se van a teatralizar en el escenario que tenemos todo el día con Álvaro Sola.