La Federación Melillense de Vela organiza en la jornada de mañana la tercera prueba del Campeonato Territorial de Cruceros, en la modalidad de Altura, una competición que, como todas las que lleva a cabo la entidad que preside Joaquín Rodríguez, estará patrocinada por el Hotel Tryp Melilla Puerto y donde se espera que todas las mejores embarcaciones de nuestra ciudad se den cita en la línea de salida de esta competición de alto nivel autonómico.
El Comité de Regata tiene previsto dar el procedimiento de salida en torno a las once y media de la mañana, con una flota que podría estar formada por unas nueve unidades.
El Ciudad de Melilla-Club Marítimo encabeza la clasificación general con dos puntos, dos menos que el Olivita, de Pancho Cobreros Rico, y cinco menos que el Llop Uno, de José Marín García, que ocupa la tercera posición. Cabe destacar que la embarcación de José Luis Pérez García se impuso en las dos pruebas celebradas, la primera el pasado 23 de mayo y la segunda, más recientemente, el 24 de octubre.
En la categoría Promo, por su parte, el primer clasificado es el Castillo de If, con tres puntos, siendo segundo el Clop, con cinco, y tercero el ‘Marina Saidía’, con siete puntos, tras la disputa de las pruebas celebradas.
Aún deberá disputarse de aquí a final de año una prueba más del Campeonato Territorial de Cruceros, aunque la organización correrá a cargo del Real Club Marítimo de Melilla, la tradicional Regata de Navidad.
Del cómputo de las cuatro competiciones saldrá la embarcación ganadora del Autonómico de Altura de la temporada 2015 al final de esta temporada.