Los atletas locales que entrenan para esta competición lo hacen en las instalaciones del Fuerte de Rostrogordo todos los días por la mañana, y por la tarde en las instalaciones federativas de la Casa de la Juventud.
La Federación Melillense de Halterofilia prepara con ahínco los Campeonatos de España sub 15 y sub 17, que se celebrarán en los meses de septiembre y octubre, en las ciudades de Pamplona y la Coruña.
Los atletas que entrenan para esta competición lo hacen en las instalaciones del Fuerte de Rostrogordo todos los días por la mañana, y por la tarde en las instalaciones federativas de la Casa de la Juventud. En cuestión de una semana se federaron a este deporte 30 nuevas licencias que se unirán al cómputo general de la territorial melillense de 450 licencias federativas, que las mismas ayudan al desarrollo deportivo y social, los cuales son el principio de esta federación a nivel local.
Debemos destacar la clasificación de tres de nuestros deportistas a los entrenamientos en conjunto con la selección nacional que se realizará del 1 al 14 de agosto en la comunidad autónoma de Valencia.
El presidente de la federación remarca que todo este trabajo no es posible sin el apoyo de los clubes Olimpo Fénix y LPV Melilla que están realizando una magnifica labor a nivel deportiva.
El objetivo principal de este año es participar en la copa del Rey que se celebrará en Sevilla a finales de año, donde atletas como Adrián Giménez, Danilo Suárez, Manuel Sánchez y otros participan en la concentración con todos lo deportistas de esta entidad.
Esta federación tiene previsto fichar para el mes de septiembre al subcampeón olímpico Vinceslas Caballa y Alfonso Matans, atletas de la selección nacional de Francia.