La Federación Melillense de Ciclismo decide no asistir al Campeonato de España de XCM, debido a la situación actual del COVID-19, ya que son muchos los rebrotes los que están asolando diferentes puntos de la geografía.
Los deportistas de nuestra ciudad tenían que atravesar toda España para presentarse en la línea de salida en tierras gallegas, pero finalmente no podrá ser así tras esta notificación oficial.
El 30 de agosto, se disputa en Lalín, provincia de Pontevedra, el Campeonato de España de XCM, una prueba a la que estaba prevista la presencia de 18 ciclistas melillenses. Pero finalmente, y tras varios días de conversaciones entre los ciclistas seleccionados, y el presidente de la comisión gestora federativa, se ha decidido que no habrá presencia melillense.
Se trata de un ejercicio de responsabilidad de los ciclistas melillenses, ya que la ciudad se encuentra en una situación muy complicada en cuanto a número de contagios, y dado que la mayoría se han producido por personas que han llegado a Melilla desde la península, no se quiere poner en riesgo, primero la salud de cada uno de ellos, y segundo, la de sus familiares y resto de melillenses en general.
FMC
El presidente de la comisión gestora, Javier Iglesias, ha confirmado a este medio que “es una pena no asistir, porque los ciclistas llevan todo el verano entrenando muy duro para llegar en las mejores condiciones posibles, pero hay que ser responsables y la situación está muy complicada en toda España, y en Melilla también”. Asimismo, manifiesta que “a día de hoy, el campeonato se celebra, pero ya hemos comunicado a la organización que no participaremos. Es un viaje muy largo, nos podemos exponer a contagio, y por consiguiente, traer el virus a Melilla y que haya un nuevo rebrote. Y por supuesto, es lo último que queremos”, concluyó el máximo representantes del ciclismo de nuestra ciudad.
Deportistas
Uno de los ciclistas seleccionados, Cristian González, cree que “por mucho que nos duela, es la mejor decisión que podemos tomar. Llevamos todo el verano entrenando en unas condiciones complicadas, porque en Melilla estamos muy limitados, pero teníamos la ilusión de hacer un buen papel en Lalín, aunque habrá que esperar al año que viene y sobre todo, que no haya más contagios en Melilla y podamos hacer una vida lo más normal posible”. Habrá que esperar a una nueva oportunidad.