• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 08:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Fampa respalda a la familia del menor por la agresión en el Enrique Nieto

Defienden que el alumno también fue agredido por parte de los docentes del Aula Abierta

por Jesús Muñoz
26/10/2023 18:53 CEST
La Fampa respalda a la familia del menor por la agresión en el Enrique Nieto

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Melilla ha respaldado a la familia del menor que, supuestamente, agredió a dos profesores en el Instituto Enrique Nieto la semana pasada. En este sentido, defienden que el alumno, según cuenta, también fue agredido por parte de los docentes del Aula Abierta por "un brote psicótico" que le dio a raíz de sus necesidades especiales.

El pasado viernes 20 de octubre, desde el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato Enrique Nieto, los docentes del centro se congregaron a las puertas del Instituto para manifestarse en silencio en apoyo a sus compañeros agredidos.

Los sindicatos de educación de la Federación de Enseñanza USO Melilla (Feuso), la Unión General de los Trabajadores (UGT), el Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza (Sate Stes) y Csif estuvieron presentes en el acto de la concentración.

Ante estos hechos, la Fampa de Melilla, junto a los familiares del menor, convocaron a los medios de comunicación para respaldar su postura.

El presidente de la federación, Joan Casares, explicó que en las Aulas Abiertas con niños discapacitados, un profesor aisló al alumno de necesidades especiales "llegando a provocarse un estado de ansiedad a tal nivel, que parece ser que el menor agredió al profesor, pero que el profesor, según relata el menor, agredió también al niño por lo que avisaron a la madre", explicaba el presidente de Fampa Melilla ante los medios.

Por ello, al alumno, le dio "algo parecido a un brote psicótico, un golpe ansiedad muy grande" donde tuvieron que inmovilizarlo entre varios profesores contra al suelo. De seguido, la ambulancia tuvo que asistir al centro educativo para llevarlo al hospital".

"El niño tuvo que salir del colegio acompañado de la ambulancia y existe un parte de daños físicos al menor. El hospital les aconsejó que fueran a denunciar porque si no, iban a activar el protocolo de maltrato infantil. Los padres, al ver que el menor seguía con mucho sufrimiento, fueron a denunciar en comisaría", explicó Joan Casares.

Por la situación de desconcierto cognitiva del alumno a raíz de sus necesidades especiales, el menor "relataba constantemente como el profesor le agredió fuertemente con un estuche de colores" de camino al Hospital en el interior de la ambulancia.

Desde Fampa Melilla estiman que "tiene que haber algún tipo de sanción, y que tanto la dirección del centro como el profesor del alumno tienen que cuestionarse las actuaciones, a la vez que el profesor ser apartado de esa Aula Abierta".

"Nosotros lo que le denunciamos es que las aulas abiertas que se han abierto en los centros de Melilla, y posiblemente muchos lugares de España, no tienen el personal adecuado en los profesores de Educación Especial preparados o el personal de apoyo preparado porque da lugar a este tipo de situaciones. Como presidente de la federación, he conocido cuatro casos y nunca la familia ha querido llevarlo a denunciar, a veces lo hemos llevado al juzgado, pero siempre se ha criminalizado a la familia y a los niños", dijo Joan Casares.

Tags: Agresión IES Enrique NietoFederación de Madres y Padres de Alumnos de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Entrevista a Mario Luis Ojeda: "Ni te imaginas las ganas que tengo de actuar en Melilla"

hace 20 minutos

La Feria de Melilla llega al 1 de septiembre con descuentos infantiles, toros y música

hace 2 horas
La Caseta Aragón se suma al Día de la Tapa

El lunes pasa a ser uno de los días de Feria con más afluencia de público gracias al Día de la Tapa

hace 2 horas
Grupo de amigos en el interior del Espacio Joven. -AGC-

Continúan las actividades musicales en el Espacio Joven de la Feria

hace 2 horas
Nueva directora territorial de Imserso

Francisca García Maeso, nueva directora territorial del Imserso

hace 3 horas
Área temática de espectáculos en el interior de la Caseta Infantil de la Feria. -Cedida por Abracadabra-

Una Feria a la medida de los más pequeños en el interior de la Caseta Infantil

hace 3 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023