La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Melilla (Fampa Melilla) ha organizado una red para facilitar la donación de material escolar a las familias que lo deseen ante las múltiples peticiones de ayuda para obtener material escolar por parte de algunas Ampas y asociaciones de donación. Por ejemplo, la del CEIP León Solá, que, el pasado día 17 de septiembre, publicó un mensaje en Facebook en el que dijo que agradecería cualquier donación de ropa, material escolar o deportivo en buen estado.
Según indica la Fampa, la fórmula es muy sencilla: cuando vayan a la papelería pueden comprar y dejar en el mismo comercio su donación.
El material que más se requiere es el más básico, lápices, bolígrafos, gomas, sacapuntas, colores, rotuladores, cuadernos de diversos tipos y tamaños y folios A4. Las papelerías que colaboran son Hindi, Oasis, Ino, Mateo, La Española, El Pizarrín, Mira's, Mayne y Esparza. La campaña durará hasta el sábado, día 24 de septiembre.
A principios de mes, se produjo la XIV edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’. Una iniciativa impulsada por Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja que se celebró a nivel nacional en 205 hipermercados de 47 provincias españolas y las dos ciudades autónomas, que promovió la entrega de material escolar a favor de miles de familias en situación de vulnerabilidad social que están atravesando serias dificultades para poder hacer frente al importante gasto que supone el inicio del nuevo curso escolar. Un escenario, de por sí complicado en condiciones ordinarias, que se ha visto agravado aún más si cabe a raíz de la compleja situación socioeconómica actual.
Así, Carrefour arrancó nueva esta edición con la donación directa de 100.000 euros en material escolar realizada por Carrefour. Recursos con los que se estima poder dar cobertura a las necesidades en esta materia a miles de niñas y niños en situación de vulnerabilidad de esta provincia.