-
La federación afirma que trabaja “gratuitamente” día a día para “lograr una Melilla mejor”
La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) de Melilla instó ayer a los poderes públicos a apoyar el movimiento asociativo de familias en los centros educativos.
Lamentó que no haya una partida en los presupuestos de este año para dicha entidad. Pero reiteró su solicitud de que la Administración “ facilite e incentive el ejercicio de derecho y deber de las familias en la mejora del sistema educativo local”. En una nota de prensa, argumentó que trabajan “gratuitamente” día a día desde las asociaciones “para lograr una Melilla mejor”.
Este comunicado ha sido firmado por 18 entidades, como son: Juan Antonio Fernández, Velázquez, León Sola, Reina Sofía, Leopoldo Queipo, Victoria Eugenia, Reyes Católicos, Miguel Fernández, Pedro Estopiñán, Enrique Soler, Anselmo Pardo, Enrique Nieto, Eduardo Morillas, Real, Juan Caro, España, Rusadir y Conservatorio Profesional de Música.
En el pleno del martes se desestimó con los votos del Grupo Popular y del Grupo Mixto la alegación presentada por esta federación a las cuentas de 2018. Según el Gobierno local, no se adaptaban ni en el fondo ni en la forma a lo que se especifica en la normativa.