-
Denuncia que se ha cumplido un mes de la muerte y que aún no se ha realizado la autopsia
El abogado de los padres de Naira, que denunciaron la muerte de su hija por una supuesta negligencia médica, presentaron ayer una queja ante el Consejero General del Poder Judicial (CGPJ), al cumplirse un mes del fallecimiento sin que se haya realizado la autopsia.
“Se nos ha privado como acusación de una prueba fundamental para la determinación de las causas del fallecimiento de la niña, beneficiando claramente a los denunciados”, advirtió el letrado Francisco Parres en el escrito presentado.
En el mismo asegura que la “tardanza” de la jueza para ordenar la necropsia “ha causado un perjuicio irreparable” a la acusación, lo que pone en conocimiento del Consejo por si el proceder de la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla que lleva el caso “pudiera ser motivo de corrección disciplinaria”.
“No se hace ninguna mención de otras decisiones judiciales, por ser la magistrada soberana en el ejercicio de sus funciones, sino de esta demora irrazonable”, concluye.
Petición reiterada
El abogado ha pedido en varias ocasiones esta prueba y la familia de la menor ha declarado en el juzgado que fue “manipulada” cuando se le comunicó la muerte de su hija Naira el pasado 24 de enero en el hospital de la ciudad, para que en ese momento no pidiera la autopsia al cuerpo de la niña, que tenía 3 años.
La pequeña fue enterrada por el rito musulmán, cubierto con una sábana en contacto con la tierra, con lo que el deterioro es más rápido que si hubiera recibido sepultura en un ataúd.
Los padres denunciaron la muerte al considerar que el personal médico no debía de haber dado el alta a la niña cuando acudió a Urgencias, después de que la pediatra de cabecera le había diagnosticado una bronquitis aguda, ya que empeoró al volver a casa.