-
El tío indica que el abogado le ha dicho que sin autopsia será más complicada la gestión del caso
La familia de la niña fallecida en la madrugada del día 23 después de haber sido atendida en Urgencias del hospital Comarcal y dada de alta espera a tener los informes de la pediatra de la pequeña para continuar adelante con su intención de emprender acciones judiciales. El tío de la madre de la fallecida indicó ayer en declaraciones a El Faro que se reunieron con su abogado por la tarde para analizar qué medidas se pueden tomar para depurar responsabilidades.
Los familiares apuntaron, eso sí, que el abogado les ha transmitido que el hecho de no haberle realizado la autopsia a la pequeña hace que el caso sea algo más complicado. Hay que recordar que los padres de la niña se negaron a que el forense analizara el cuerpo de la pequeña.
Ahora, el abogado recabará toda la información sobre el estado de salud de la pequeña para ver qué tipo de acciones se pueden poner en marcha.
Los familiares de la pequeña tienen claro que el suceso no puede pasar sin más. Quieren que se depuren responsabilidades y se muestran convencidos de que si la atención médica hubiera sido distinta, probablemente la niña seguiría ahora con vida.
Hay que recordar que los hechos se produjeron en la madrugada del pasado día 23. Según su versión, la madre llevó a la pequeña a Urgencias por la mañana del día anterior y fue atendida por un médico que tras estabilizarla le dio el alta y la mandó de vuelta a casa. De madrugada, la madre notó que la niña estaba peor y con la ayuda de otros familiares la volvió a trasladar al Comarcal, donde llegó en parada cardiaca. Esta segunda vez, los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar su vida y la niña falleció poco antes de las 4:00 horas. La familia decidió no practicarle la autopsia y fue enterrada el miércoles en el cementerio musulmán.
El PSOE decidirá si emprende acciones cuando el Ingesa informe de lo ocurrido
El portavoz de Sanidad del Partido Socialista en el Senado, José Martínez Olmos, aseguró ayer que el Ingesa (Instituto de Gestión Sanitaria) debe abrir una investigación para aclarar el caso de la niña fallecida en la madrugada del pasado día 23 después de haber sido dada de alta en Urgencias del Comarcal y enviada a su casa. Martínez Olmos indicó que cuando este análisis esté concluido, la institución sanitaria tiene la obligación de ponerlo en conocimiento de los ciudadanos y en el caso de que haya habido un error de cualquier tipo actuar en consecuencia. El portavoz de Sanidad en el Senado señaló que cuando conozcan esta información el PSOE decidirá qué postura adoptar en este caso. Señaló que es necesario saber si pudo o no haber negligencia o algún error. En cualquier caso, el socialista aprovechó para lamentar a nivel personal lo ocurrido a la familia y transmitió su pésame a los padres de la pequeña.