-
La madre nunca llegó a poner la denuncia contra el Ingesa, al contrario que el marido de su hija
La familia de Dina, la mujer embarazada que falleció tras recibir el alta del Hospital Comarcal, solicita que se cierre del caso. Los hermanos y la madre no desean seguir con la investigación porque no les está ayudando a superar la muerte de esta melillense.
Una hermana de Dina, Ouarda Mohamedi, en nombre de la familia, explicó a El Faro que su madre nunca llegó a denunciar al Ingesa por una supuesta negligencia cometida durante la atención a esta embarazada. Aseveró que “eso no le iba a devolver a su hija pequeña” y, por ello, se negó a pasar por el calvario de los tribunales y la espera a una respuesta judicial.
En la actualidad, es el marido de Dina, Said Touzani, el único que formalizó la denuncia inicial contra el Ingesa por el fallecimiento de su mujer y del bebé de seis meses que esperaban.
La familia de esta melillense está destrozada de dolor. Les está costando asimilar que Dina ya no volverá con su risa y su alegría a animar sus vidas.
En este sentido, la hermana aseveró que se sienten responsables en cierta medida del fallecimiento de la pequeña de la casa. Lamentan no haber evitado que se quedara embarazada porque todos conocían los riesgos que tenía para Dina. Destacó que era diabética de hace muchos años y también tenía la tensión arterial alta.
Dina era una mujer vital y frágil, pero también enfermiza, aseguró la familia. Siempre tenía algún dolor o no se encontraba bien y, por ello, la madre y los hermanos sienten que tenían que haber impedido de alguna forma que se quedara embarazada pues sabían que podía tener esta consecuencia.