• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 02:54 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

La falta de gol es el principal hándicap del equipo azulino

por Felipe Fuertes
05/10/2015 22:41 CEST
La falta de gol es el principal hándicap del equipo azulino

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Con tan solo cinco goles anotados y ocho encajados, el balance goleador de la escuadra melillense es claramente negativo.

Si importante es mantener la portería a cero más lo es aún perforar la adversaria con cierta frecuencia, misión que en teoría corresponde a los hombres de ataque. Precisamente lo que no está ocurriendo en este tramo inicial de competición en el equipo norteafricano. Con el de Copa del Rey, son ocho los partidos oficiales que ha disputado la UD Melilla y todavía ninguno de los delanteros del plantel que dirige Fernando Currás ha estrenado su cuenta anotadora.
UD Almería B, Algeciras CF, Balompédica Linense y Linares Deportivo son los únicos equipos del Grupo que presentan peores números en la faceta ofensiva que el azulino. Precisamente el domingo que viene los unionistas visitan Linarejos para medirse al titular de la localidad jienense, un equipo confeccionado con el único objetivo de mantener la categoría y ante el que el Melilla debe hacer valer su mayor potencial para regresar con los tres puntos. El de Linares podría ser el partido que todos esperan de cara a remontar el vuelo en la clasificación. Sobre todo si el siguiente equipo que visitará el Álvarez Claro es el Cádiz CF, segundo clasificado en la tabla y todavía invicto.
Buena parte del primer tiempo que realizó la UD Melilla ante el San Roque de Lepe da pie a la esperanza. El equipo de Currás, con un centro del campo de mucha calidad, de asoció bien por momentos, pero ese juego vistoso, con buenas transiciones ofensivas, no se vio premiado en el marcador. La falta de acierto en la definición preocupa y bastante. El técnico gallego tiene mucho trabajo por delante, y , o los hombres que forman la punta de ataque se ponen las pilas o habrá que ir desempolvando la agenda para reforzar el equipo en el mercado de invierno, no vaya a ser que el año que viene no haya cuentas que ajustar. Cosa que a lo mejor es lo que busca más de uno.

Estrategia
La estrategia ofensiva y defensiva es otra de las facetas que tiene que mejorar la escuadra norteafricana. No es normal que se haya sacado tan poco rendimiento a este tipo de jugadas a pesar de los especialistas con los que cuenta el equipo. Uno puede entender que equipos del nivel del FC Barcelona o del Real Madrid desprecien de alguna forma las acciones a balón parado, pero que duda cabe que el dominio y explotación de éstas se antoja primordial en categorías como la Segunda División B en la que la igualdad existente hace que muchos partidos se resuelvan después de poner el balón en movimiento tras el saque de una falta, un córner o un fuera de banda. El San Roque de Lepe es quizá el ejemplo más cercano. Diez de los once goles que ha conseguido hasta el momento han sido producto de las jugadas a balón parado como reconoció el propio técnico de la escuadra onubense al término del encuentro disputado en Álvarez Claro, en el que su equipo arañó un valioso punto en el último suspiro tras un saque de esquina.

RelacionadoEntradas

Rafa Sanz sigue al frente del Melilla Baloncesto

hace 9 horas

El Real Club Marítimo de Melilla celebra una temporada histórica para su sección de baloncesto

hace 9 horas

Los bomberos de Melilla brillan en Francia

hace 10 horas

Tres podios para los melillenses en moto de agua

hace 10 horas

El Club Africanus salda con éxito su presencia en la Trail Bosques del Sur

hace 10 horas

Pelayo Salvador representa a Melilla en el Nacional Sub-16

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023