• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 08:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

La falta de gol es el principal hándicap del equipo azulino

por Felipe Fuertes
05/10/2015 22:41 CEST
La falta de gol es el principal hándicap del equipo azulino

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Con tan solo cinco goles anotados y ocho encajados, el balance goleador de la escuadra melillense es claramente negativo.

Si importante es mantener la portería a cero más lo es aún perforar la adversaria con cierta frecuencia, misión que en teoría corresponde a los hombres de ataque. Precisamente lo que no está ocurriendo en este tramo inicial de competición en el equipo norteafricano. Con el de Copa del Rey, son ocho los partidos oficiales que ha disputado la UD Melilla y todavía ninguno de los delanteros del plantel que dirige Fernando Currás ha estrenado su cuenta anotadora.
UD Almería B, Algeciras CF, Balompédica Linense y Linares Deportivo son los únicos equipos del Grupo que presentan peores números en la faceta ofensiva que el azulino. Precisamente el domingo que viene los unionistas visitan Linarejos para medirse al titular de la localidad jienense, un equipo confeccionado con el único objetivo de mantener la categoría y ante el que el Melilla debe hacer valer su mayor potencial para regresar con los tres puntos. El de Linares podría ser el partido que todos esperan de cara a remontar el vuelo en la clasificación. Sobre todo si el siguiente equipo que visitará el Álvarez Claro es el Cádiz CF, segundo clasificado en la tabla y todavía invicto.
Buena parte del primer tiempo que realizó la UD Melilla ante el San Roque de Lepe da pie a la esperanza. El equipo de Currás, con un centro del campo de mucha calidad, de asoció bien por momentos, pero ese juego vistoso, con buenas transiciones ofensivas, no se vio premiado en el marcador. La falta de acierto en la definición preocupa y bastante. El técnico gallego tiene mucho trabajo por delante, y , o los hombres que forman la punta de ataque se ponen las pilas o habrá que ir desempolvando la agenda para reforzar el equipo en el mercado de invierno, no vaya a ser que el año que viene no haya cuentas que ajustar. Cosa que a lo mejor es lo que busca más de uno.

Estrategia
La estrategia ofensiva y defensiva es otra de las facetas que tiene que mejorar la escuadra norteafricana. No es normal que se haya sacado tan poco rendimiento a este tipo de jugadas a pesar de los especialistas con los que cuenta el equipo. Uno puede entender que equipos del nivel del FC Barcelona o del Real Madrid desprecien de alguna forma las acciones a balón parado, pero que duda cabe que el dominio y explotación de éstas se antoja primordial en categorías como la Segunda División B en la que la igualdad existente hace que muchos partidos se resuelvan después de poner el balón en movimiento tras el saque de una falta, un córner o un fuera de banda. El San Roque de Lepe es quizá el ejemplo más cercano. Diez de los once goles que ha conseguido hasta el momento han sido producto de las jugadas a balón parado como reconoció el propio técnico de la escuadra onubense al término del encuentro disputado en Álvarez Claro, en el que su equipo arañó un valioso punto en el último suspiro tras un saque de esquina.

RelacionadoEntradas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 4 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 4 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 4 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 4 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 4 horas

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

hace 4 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023