Defensa y Sepes no se ponen de acuerdo en el precio de venta de los terrenos.
La falta de acuerdo entre la sociedad pública Sepes y el Ministerio de Defensa en torno al precio de los terrenos del cuartel Gabriel de Morales está frenando el inicio de la construcción de las viviendas del tercer convenio en la zona.
En este sentido, el consejero de Fomento, Rafael Marín, desmintió que ello se deba a la modificación del PGOU en esos terrenos pues el pasado 28 de octubre del 2010 se cumplimentó esta propuesta ante el Ministerio siendo favorable el informe emitido desde Fomento.
Junto a ello, comentó que desde el mes de octubre no habían tenido más noticias sobre la modificación aunque sí ha trascendido la falta de acuerdo entre Defensa y Sepes en vista de que hay que demoler muchas edificaciones en el terreno del Gabriel de Morales, circunstancia que estaría imposibilitando el acuerdo.
Así, no se ha llegado a ningún acuerdo sobre el precio de los terrenos sin que por el momento haya fijada una fecha límite para el acuerdo. En total son unas 250 viviendas las que deben construirse en los terrenos de ese acuartelamiento.