El decano de los Abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda, entregó la máxima distinción del Colegio al decano de la Facultad, Miguel Olmedo.
El Paraninfo de la Facultad de Derecho de Granada acogió el pasado viernes día 23 el acto académico con motivo de la festividad de San Raimundo de Peñafort, patrón de la Facultad. Al evento asistieron el decano del Colegio de Abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda Ortiz, y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de Melilla, Juan Antonio Marmolejo Martín. Imbroda hizo entrega de la Medalla de Oro del Colegio de Abogados a la Facultad de Derecho granadina.
La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados acordó por unanimidad el pasado mes de octubre conceder su máxima distinción a la Facultad de Ciencias Sociales de Melilla y a la Facultad de Derecho de Granada, ambas de la Universidad de Granada. La concesión se hizo de acuerdo a “la estrecha relación histórica con la abogacía melillense de ambas Facultades y el esfuerzo y trabajo desarrollado por las mismas para la formación jurídica en la ciudad, que ha culminado con la implantación de la carrera de Derecho, merecen el reconocimiento y agradecimiento de la abogacía melillense con la concesión de la Medalla de Oro del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla”, recordó el decano.
Máster de la Abogacía
Durante el acto, Imbroda se dirigió a los presentes. En su intervención resaltó la importancia de la Universidad de Granada en nuestra ciudad. “La Universidad de Granada es parte de la ciudad de Melilla y la ciudad es parte de la Universidad” dijo, destacando la relación estrecha e histórica que vincula la ciudad con la Universidad de Granada. Manifestó que históricamente gran parte de los abogados de Melilla procedía de sus aulas, en las que se formaban.
Por otra parte, el decano de los abogados melillenses destacó la colaboración intensa que tenía la Universidad de Granada con el Colegio de Abogados de Melilla, que culminó con la firma de un convenio de colaboración, fruto del cual que se está trabajando en la implantación del Máster de la Abogacía en nuestra ciudad. También es una realidad la colaboración en distintas actividades formativas, con la participación de profesores de la Facultad de Granada, y la celebración de un Master de Derecho Internacional, entre otras actividades.
Por último, Imbroda agradeció los esfuerzos y el compromiso de la Universidad de Granada con la ciudad, haciendo realidad la implantación la carrera de Derecho, así como el doble grado.
Seguidamente intervino el decano de la Facultad de Derecho de Granada, Miguel Olmedo Cardenete, en la que resaltó el compromiso de la Facultad con la ciudad de Melilla, manifestando que se está trabajando también en la implantación de la carrera de Criminología. Por último, cerró el acto el rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, quien también destacó el compromiso y dedicación de la Universidad de Granada con Melilla.