• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 03:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad melillense

La exposición "Mujer y niña en la ciencia", ahora en el campus universitario

La Asociación Contra el Cáncer anuncia que será visitable hasta el próximo día 7

por MAJ
01/03/2024 10:45 CET
La exposición "Mujer y niña en la ciencia", ahora en el campus universitario

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La exposición "Mujer y niña en la ciencia" organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se encuentra ubicada actualmente en el campus universitario de Melilla, según ha anunciado la organización. Ésta ha resaltado el "éxito rotundo" de la muestra durante su paso por el colegio Enrique Soler, cuya dirección de la Cooperativa de Maestros (Comamel) colaboró activamente para que se pudiera llevar a cabo.

"Mujer y niña en la ciencia" se abrió al público este pasado jueves y permanecerá visitable hasta el próximo día 7 en la Facultad de Ciencias de la Salud del campus en horario de 8 de la mañana a 10 de la noche. En ella estará expuesta, igualmente, información acerca de Ayudas de Prácticas de Laboratorio AECC para el curso académico 2024/2025.

La AECC ha querido expresar públicamente su agradecimiento al campus universitario por su colaboración y apoyo para que la exposición pudiera permanecer más tiempo en sus instalaciones.

La inauguración de la muestra en el colegio Enrique Soler fue un acto muy concurrido y contó con la presencia, entre otros, del consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Angel Fernández Bonnamaison y la consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, Randa Mohamed.

A lo largo de esta exposición, los asistentes pudieron viajar a los orígenes de la enfermedad del cáncer, en el principio de los tiempos; para ver como se ha avanzado y las perspectivas actuales y futuras. Además, las investigadoras tienen un espacio fundamental, con sus testimonios recogidos en una pizarra electrónica.

La exposición quiere resaltar el trabajo realizado por mujeres, especialmente en el ámbito de la investigación contra el cáncer, y tiene como lema "Porque tú, yo y todos necesitamos más investigación".

Esta exposición, además, tenía por objeto conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, celebrado el pasado día 11 de febreroy proclamado por la ONU en el año 2015. El objetivo de la celebración de este día es dar voz a las mujeres y a las niñas para que tengan un papel protagonista en aquellas áreas de la ciencia que son imprescindibles para el desarrollo humano.

Este año el lema propuesto por la ONU fue ‘Liderazgo de Mujeres y Niñas en la Ciencia: una Nueva Era para la Sostenibilidad’.

 

 

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 5 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 8 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 9 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 9 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 13 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023