La oficina de Correos en Melilla exhibirá, hasta el próximo 23 de septiembre, una serie de paneles con los principales hitos de la historia postal en España para celebrar el 300 Aniversario de la institución. La exposición podrá visitarse en el horario habitual de la oficina, a saber, de lunes a viernes de 08:30 a 20:30 y sábados de 09:30 a 13:00 horas.
La muestra exhibe los cambios más relevantes de Correos en sus tres siglos de historia, desde su nacimiento en 1716 como servicio público administrado por la Corona. Entre estos cambios, destacan el nombramiento de los primeros carteros urbanos en 1756, la aparición del sello como medio de franqueo de 1850, la introducción de los servicios telegráficos y telefónicos en España en 1855 y 1884 respectivamente y otros hitos contemporáneos como la dotación de PDA a todos los carteros de la red (conviene señalar que la entidad nacional fue el primer operador postal del Mundo en hacerlo) o la puesta en marcha de sistemas innovadores para recibir paquetes en casa con dispositivos automatizados.
La muestra recorrerá diferentes lugares de toda España durante los próximos meses, para mostrar a los ciudadanos la evolución y transformación de Correos a lo largo de sus tres 300 años. Para conmemorar la efeméride, también se ha puesto en marcha una web especial: www.correos300aniversario.es en la que los más curiosos podrán consultar los principales hitos de la historia postal.