La Ciudad Autónoma y el SPEE entregan los diplomas a los alumnos participantes en este proyecto que está cofinanciado entre la Administración local y la estatal.
La Ciudad Autónoma y Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) fueron ayer de la mano a la hora de clausurar los últimos cursos de la Escuela Taller y el Taller de Empleo, acciones formativas encaminadas a una mejor inserción laboral de los jóvenes melillenses.
En este sentido, el consejero de Economía, Daniel Conesa, comentó que la Escuela Taller había desarrollado varios cursos orientados a la rehabilitación del patrimonio histórico artístico, siendo 50 los alumnos participantes en esta experiencia.
Así, señaló que en total se habían impartido cinco cursos, sobre alfarería, restauración de madera, confección y restauración de textil, restauración de libros y por último moldeado.
En cuanto al otro Taller, éste está orientado a la ayuda asistencial y lo han realizado unas 20 personas, en particular un curso de ayuda geriátrica y otro de ayuda a domicilio.
El consejero recordó que los dos Talleres están cofinanciados entre la Ciudad Autónoma y el SPEE y señaló que el deseo de las dos Administraciones es que estos cursos sean útiles a estos jóvenes para su inserción en el mercado laboral. Además, anunció que este mismo mes comenzará un nuevo curso en la Escuela Taller para otros 50 alumnos.
Según comentó el director del SPEE, Joaquín Arana, en este caso se acogerá a los jóvenes a través de contratos de formación y durarán los cursos dos años. Estos cursos están destinados a menores de 25 años, según confirmó y especificó que para poder apuntarse a ellos los solicitantes de empleo deben inscribirse igualmente como demandantes de Escuela Taller o Taller de Empleo en el SPEE.
Arana remarcó que la entrada en funcionamiento del nuevo Hospital podría ser una cantera de empleo para muchas de las personas que han hecho el curso de ayuda a domicilio así como el de ayuda geriátrica.
Por su parte, Conesa comentó que los yacimientos de empleo en el ámbito de la rehabilitación eran importantes en Melilla debido a que la ciudad posee una amplio patrimonio histórico artístico que tiene que ser rehabilitado y mejorado.
Estas acciones se enmarcan en la política de formación que lleva a cabo tanto la Administración local como la estatal con vistas a una mejor inserción laboral de los jóvenes melillenses, en particular aquellos que no han seguido estudios universitarios de ningún tipo.