• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 18 de junio de 2025   - 12:36 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

La Escuela Oficial de Idiomas, en proceso proceso extraordinario de preinscripción

El próximo jueves, día 14 de septiembre, será el último para poder realizar el trámite

por Redacción El Faro
11/09/2023 09:36 CEST
La Escuela Oficial de Idiomas, en proceso proceso extraordinario de preinscripción

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El pasado 1 de septiembre la Escuela Oficial de Idiomas de Melilla, como parte de la red de centros públicos gestionados directamente por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, abrió el proceso de preinscripción extraordinaria, trámite necesario para poder optar a las últimas vacantes generadas tras el proceso ordinario de preinscripción y matrícula de su alumnado oficial.

Si quieres estudiar un idioma en la EOI Melilla, aún estás a tiempo. Alemán, árabe, francés o inglés son los idiomas que se pueden estudiar en la EOI de Melilla, desde el nivel A1 hasta el nivel B2 (y C1 en el caso de inglés).

Los pasos a seguir son muy sencillos. Primero, es necesario rellenar el formulario de preinscripción disponible en la web (eoidemelilla.educacion.es) hasta el 14 de septiembre. Y segundo, también a través de la web de la escuela, formalizar la matrícula en el plazo del 28 al 30 de septiembre.

Al ser un proceso extraordinario, la EOI solo puede ofertar las vacantes que han quedado libres tras la matriculación de alumnos oficiales y, por tanto, no se puede garantizar la plaza.

La EOI especifica que los interesados en solicitar esta preinscripción son quienes nunca hayan cursado estudios en las escuelas oficiales de idiomas, en las distintas modalidades de enseñanza; o los alumnos que por cualquier motivo hayan interrumpido sus estudios y deseen incorporarse de nuevo a la enseñanza presencial; o los alumnos libres que deseen cambiar de la modalidad de enseñanza libre a la presencial; o los alumnos que, habiendo estado matriculados en la escuela en un idioma durante el presente curso, deseen estudiar otro idioma distinto.

La edad mínima establecida para inscribirse debe ser de 16 años, cumplidos el mismo año en el que comienzan los estudios. Sin embargo, podrán asistir alumnos de 14 años, siempre y cuando deseen aprender un idioma distinto a la primera lengua que están cursando en la educación secundaria obligatoria.

Para el interesado en preinscribirse en un idioma del que tiene conocimientos previos, la escuela ofrece posibilidad de solicitar una prueba de nivel mediante esta preinscripción. Esta prueba de nivel deberá realizarse de forma presencial en la Escuela.

La fecha de las pruebas de nivel de alemán, árabe y francés es el día 20 de septiembre; y la de la prueba de nivel de inglés el día 21 de septiembre.

Para cualquier duda o solicitud de información, se puede visitar la página web de la EOI de Melilla (https://eoidemelilla.educacion.es/home), llamar al teléfono 952 675 776 o acudir a la propia Institución, situada en la calle Comisario Valero, número 11. El horario de atención al público es de 9:00 horas a 13:00 horas y de 16:00 horas hasta las 20:00 horas.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El Museo Etnográfico abre sus puertas a los secretos del Mar Muerto

hace 3 horas

Ana Pastor defiende la protección legal de los sanitarios como pilar del sistema de salud

hace 4 horas

Aulas Culturales pone fin al curso con todo un espectáculo lleno de risas y baile

hace 4 horas

La Escuela de Enseñanzas Artísticas "Tierno Galván" abre sus puertas al talento para el curso 2025-2026

hace 4 horas

Asbanor deja por lo alto a Melilla con su participación en un musical en Madrid

hace 5 horas

Del bullying al compromiso: una alumna rompe el silencio que inunda las aulas

hace 6 horas

Lo más visto

  • Sanidad clausura un almacén de productos alimenticios y congelados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La familia que se quedó para siempre en una pared de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Patrulla de Tiro del Tercio Gran Capitán se proclama campeona nacional de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad inaugura el parque periurbano de Cabrerizas tras una profunda recuperación medioambiental

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Neizan Buyemaa Dávila representa a Melilla en el Nacional absoluto masculino de gimnasia rítmica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023