La Escuela KogyJudo de nuestra ciudad finaliza el proceso de selección entre sus judokas en categoría alevín , infantil y cadete, para la temporada 2023-24 en competición Zonal 4 que tendrá lugar este sábado en Villaviciosa de Odón Madrid. Este año el proceso de elección ha sido el más difícil de los 14 años de historia con los que cuenta la mencionada Escuela , debido a, el cada vez mayor nivel de sus alumnos y al mayor número de practicantes entre sus filas. También se supera el número de seleccionados, 28 en total, superando el del pasado año 2015 en el que se seleccionaron 22 alumnos.
Este curso los encargados de representar al club en la categoría alevín serán Eros López en -40Kg y Lorenzo Sánchez en -.60Kg El equipo masculino infantil lo conforman Juan A. Martin en -40Kg, Pedro Jimeno -46Kg, Santiago Segura en -36 Kg, Fernando Rey en -46Kg, Ubaida Mohamed en -40Kg, Uriel Pardos en -46Kg, Hudaifa Abdeslam en -46Kg, Esteban Benitez en -60Kg, Musa Laarbi en -66Kg, Adam Mohan-d en -50Kg, Iker Nicolás en -60Kg,Abdurraman Yellul en -60Kg y Diego Roman y Juan Rodríguez en +70Kg. El equipo Infantil Femenino lo integran Leyre Cerisola y Alba Leiva en -50kg y Menel Aissa en +70Kg Los integrantes del equipo Cadete con una sola deportista femenina Lucía Rey en -76Kg y los chicos, Diego Rodrigo en -55Kg,Mario Urdiales en 60Kg, Mohamed El Hamraouri en -60Kg,Yunes Tuhami en -66Kg, Omar Haouari en -73Kg, Adam Hossainen y Angel Martinez en -81Kg y Samuel Requena en -90Kg.
Cabe destacar el esfuerzo económico de las familias para sufragar los gastos de desplazamiento alojamiento y manutención tanto como el deportivo de los alumnos que están realizando y seguirán haciendo los distintos entrenamientos extraordinarios y específicos en fines de semana para llegar al evento en perfectas condiciones.
También mencionar el espectacular estado de forma de todos los integrantes de la expedición, pero en particular el de Diego Rodrigo y Mohamed El Hamraouri que ya el año pasado , siendo su primer año como Cadetes estuvieron a un paso de meter la nariz en la fase final del Campeonato de España, como ya hiciera nuestro alumno Joaquín Gómez el pasado año.
Según aseguraron desde la Escuela Kogyjudo se quiere “lamentar la falta de entendimiento entre el responsable del club y las Autoridades Deportivas de la Ciudad Autónoma de Melilla que siguen esquivando el ayudar a los judokas melillenses de la Escuela KogyJudo por el simple hecho de no pertenecer a la Federación Territorial, prácticamente inexistente e inoperante, cuando años anteriores se ha financiado al 100% a otros deportistas de otras disciplinas que se arropan en otras federaciones Nacionales más activas, profesionales y transparentes que las de nuestra ciudad”.