Las gimnastas melillenses se preparan para participar en los próximos Campeonatos de España. La escuela desarrolla su actividad en el pabellón Javier Imbroda de lunes a viernes.
La Federación Melillense de Gimnasia finalizó la concentración que ha venido realizando durante el mes de agosto en la que una treintena de gimnastas de las categorías benjamín, alevín e infantil, han estado trabajando en el pabellón García Pezzi para conformar los conjuntos que participaran en los próximos Campeonatos Nacionales, donde se tienen depositadas muchas esperanzas de poder realizar un buen papel en líneas generales, si observamos el gran trabajo que se realiza en nuestra ciudad para el crecimiento de este deporte.
Después de la semana de Feria, estas deportistas retoman su preparación ya en su sede habitual del pabellón Javier Imbroda y donde se han incorporado otras doce gimnastas de categoría júnior que vienen apretando de lo lindo desde atrás.
Esta temporada el grupo de tecnificación se ha visto incrementado notablemente como resultado del plan de captación de talentos que la dirección técnica de la Federación está llevando a cabo durante estos últimos meses y donde son muchas las jóvenes que se están sumando al proyecto deportivo de la Federación Melillense de Gimnasia Rítmica.
También la Escuela de Base iniciará el próximo día 18 de septiembre sus clases y entrenamientos, coincidiendo con el comienzo del calendario para todas las gimnastas desde las más pequeñas (cuatro años) de psicomotricidad pasando por todas las edades hasta la categoría juvenil (desde 16 años).
La escuela desarrolla su actividad en el pabellón Javier Imbroda de lunes a viernes de 16.00 a 19.00 horas y los sábados de 11.00 a 14.00 horas. Los horarios particulares de cada grupo pueden consultarse en el Tablón de anuncios del pabellón Javier Imbroda Ortiz o en la web de la Federación www.ritmicamelilla.com.