-
Hoy se realizará la segunda reunión de este grupo y la próxima será el próximo jueves 29
El jueves de la semana pasada se celebró en el Hospital Comarcal la primera sesión de la Escuela de diabetes para padres y pacientes, una iniciativa del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en colaboración con la Asociación de Diabéticos de Melilla (Adimel). Esta actividad tiene como objetivo proporcionar educación en diabetes a niños, padres y familiares de los menores con el fin de que juntos consigan un mejor control de la enfermedad, disminuyendo las complicaciones a corto y a medio plazo, dando respuesta a la necesidad de estos de formarse y conseguir orientación para el manejo de la diabetes.
“En esencia se trata de compartir experiencias con otros padres para que les permita controlar mejor la enfermedad y encontrar respuestas ajustadas a las emociones y necesidades de sus hijos en tratamiento”, indicó el Ingesa en nota de prensa.
Metodología
La escuela abre una vez en semana en dos turnos de tres horas. Los martes por la mañana. Tendrá una primera parte de formación de una hora y media y una segunda parte para resolver dudas que puedan surgir en la actividad diaria.
La formación continúa hoy y el jueves 29 y se retomará de nuevo el 8 de agosto tras las vacaciones.
En principio se han agrupado los pacientes por edad, estableciendo dos tramos de tiempo, niños y adolescentes.